New Fashion

¿Los collares de colores de tu infancia vuelven a estar de moda?

Los collares de abalorios o bolitas de colores han invadido Instagram, lo hicieron el verano pasado y han vuelto a hacerlo este, te contamos por qué

El verano pasado ya vivimos el renacer de los collares de abalorios. Fueron los grandes protagonistas de nuestros looks de verano post confinamiento, pero este año se han asentado con mucha fuerza en el streetstyle. Lo que parecía una moda tremendamente fugaz se ha adueñado de un cajoncito en nuestro joyero.

Lo que esta claro es que la moda es cíclica y con este auge que está teniendo la moda de los 2000 y la década de los 90, es normal que regresen este tipo de tendencias. Además, era muy de extrañar que no hubiera aparecido alguien ya con alguno de estos accesorios de colores. Lo que está claro es que si tienes algún kit para fabricar bisutería o algún collar o pulsera de aquella época, es el momento de desempolvarlo.

Esta es una tendencia que ha surgido, en parte, gracias al habernos visto obligados a quedarnos encerrados en casa. De hecho, podría decirse que esta tendencia ha surgido en las redes sociales, pero ha causado sensación más allá de las influenecers. Incluso algunas casas de moda de lujo se han sumado a esta moda de las piezas de abalorios, como por ejemplo, es el caso de Balenciaga. La firma de lujo se hizo (una vez más) controversial en las redes por sacar a la venta un collar de abalorios por 595€.

Balenciaga collar Toy: 

Y como las marcas ha visto el tirón que están teniendo estos collares, pulseras, colgantes para e móvil… todo fabricado mediante abalorios y bolitas de colores, lo han convertido en su sello de identidad. Como es el caso de la firma de joyas Roxxanne Assoulin, que ha llenado su Instagram de miles de combinaciones posibles de este tipo de bisutería

¿Pero cuál es la razón exacta de este renacer?

Podríamos decir que hay varias. La primera, y más evidente, es que la gente comenzó a crear pulseras y collares de abalorios durante el confinamiento. Y obviamente había que darle algún tipo de salida a todo ese joyero de color que fabricamos durante el encierro. También ha ayudado bastante que la época de los 90 y los 2000 estén en plena tendencia para que el uso de estos collares se asiente en el streetstyle.

Por otra parte, está el tema de que (obviando el tema de las firmas y marcas de lujo) son piezas baratas, que además no se estropean. Por los materiales con los que están hechas es casi imposible que se oxiden o pierdan el brillo con el paso del tiempo. Aunque el gran motivo de su éxito es que son totalmente personalizables: poner tu nombre, miles de combinaciones de colores, crear figuritas, combinar varias piezas… Fabricar estas joyas es muy fácil, solo te hace falta hilo de pescar y bolitas de colores, el resto lo pone tu imaginación.

Imagen destacada: Cosmopolitan

Claudia Asensio

Grado en periodismo UCLM. Me encanta mezclar historia, moda y arte.

Entradas recientes

Roberto Leal: “Aprender a decir que no es lo que más me cuesta”

Siete años después de su primera portada, Roberto Leal regresa a Men’s Health para demostrar…

1 día hace

La oración de Sǔn Shī en la Feria del Libro de Vallecas

El cuento "La oración de Sǔn Shī", un libro infantil imprescindible, lleno de magia y…

3 días hace

Sebastián Yatra anuncia ‘Milagro’, su nuevo álbum cargado de emoción y narrativa

Sebastián Yatra vuelve a emocionar al público con el anuncio de Milagro, su próximo álbum…

5 días hace

Laura Escanes confiesa, por primera vez, que abortó estando con Risto Mejide: «Era muy joven. Estaba disociada»

Laura Escanes atraviesa uno de los momentos más dulces y reveladores de su vida. A…

1 semana hace

Pilar Rubio se corona como ganadora de la primera edición de ‘Maestros de la costura Celebrity’

La primera edición de Maestros de la costura Celebrity ha llegado a su fin y lo…

1 semana hace

La participación de Almácor en ‘Supervivientes 2025’ pende de un hilo tras sufrir un accidente

El futuro de Almácor en Supervivientes 2025 podría estar en serio peligro. El cantante, conocido…

2 semanas hace

Esta web usa cookies.