Sin categoría

Los chalecos de punto inundan las calles

No podemos huir del pasado. Una vez más, las prendas que pensábamos que nunca volverían a estar entre nuestros favoritos de temporada recuerdan que el «nunca digas nunca» es la afirmación más verdadera si hablamos de tendencias. El chaleco de punto es, en efecto, la prenda recuperada de esta temporada y es que, no hay outfit al que se le resista: no hay más que repasar el feed de Instagram para ver cómo lo combinan celebrities e influencers para comprobarlo en primera persona.

Hay que poner a Isabel Marant como pionera, pero es verdad que las firmas low cost han sabido llevar a su terreno la tendencia y han puesto en su oferta el chaleco de punto en un gran abanico de posibilidades. Eso sí, sin duda el chaleco de pico ha conseguido ser el que más está en el punto de mira -y si es con camisa debajo, mejor-. En definitiva, esta temporada otoño-invierno no puedes quedarte sin uno de ellos si quieres ir a la última, y por si no sabes cómo combinarlo, hemos recopilado las cinco formas más destacadas para triunfar. 

A modo de vestido

Sin duda es una de las alternativas que más está triunfando en el streetstyle: el hecho de llevar el chaleco de punto de unas tallas más grande para poder utilizarlo como vestido, y cómo no, con una camisa debajo que complete el look.

Con estampados variados

Los estampados siempre son capaces de dar un giro completo al outfit, y qué hay mejor que combinar una prenda que destaca por sí misma con un estampado combinable. A flores, a cuadros o en pata de gallo, la cosa es atreverse e ir más allá de la propia prenda.

Como parte de look monocolor

Un total look siempre es un acierto, pero salir del clásico traje chaqueta lo está siendo todo esta temporada. En un momento en el que hay que reinventarse, llega el chaleco para dar un vuelco a los looks monocolor y permite jugar con la prenda de debajo para convertirse en la protagonista.

Al estilo más preppy

Si hay algo que caracteriza el chaleco de punto es su aire preppy, y es que las maestras de las tendencias nos han desvelado qué hay que hacer para potenciar esta corriente: llevar el look al punto más sofisticado posible, y es muy fácil si lo acompañamos de otro elemento clásico como pueden ser unas bailarinas. Sin duda, es la combinación perfecta para llevar el chaleco a lo más formal.

Con sudadera debajo ¿por qué no?

Las pasarelas no dejan de gritarlo a los cuatro vientos: la comodidad a la hora de vestir no es una opción, sino una necesidad. Y no por eso deja de ser un gran outfit: llevar sudadera debajo del chaleco de punto es una de las opciones más alternativas que hay.

 

Sara Albuixech

Entradas recientes

Las claves para entender la actuación de Nebulossa en Eurovisión

Nebulosa, tiene una gran propuesta con su canción ´Zorra´y aunque parece que no ganara Eurovisión…

41 mins hace

‘Grasa’, así se llamará el nuevo álbum de Nathy Peluso: todo lo que sabemos

Nathy Peluso, quería soltar una gran bomba antes de que inicie el verano, y es…

1 hora hace

Telecinco prepara una versión All Star de ‘Supervivientes’ y estos podrían ser los concursantes

Hace unos meses inicio ´Supervivientes 2024´,  pero estalló un gran ´bombazo´sobre una versión All Star…

2 horas hace

Malú volverá a Starlite, este verano, para celebrar su 25 aniversario

Consolidada como una de las citas musicales más esperadas de cada verano, Starlite Occident regresa…

1 día hace

‘Mar Afuera’, la nueva serie de Gabriel Guevara para Atresplayer

atresplayer continúa imparable en su apuesta por la ficción española y ya prepara su nuevo…

1 día hace

‘El Cautivo’, así es la nueva película de Amenábar y protagonizada por Julio Peña

Durante buena parte de este mes de abril se ha desarrollado en el Castillo Fortaleza de Santa…

1 día hace

Esta web usa cookies.