Categorías: New Fashion

LOS BOTINES QUE PISAN FUERTE ESTE OTOÑO

“Dale a una mujer los zapatos adecuados y conquistará el mundo” Marylin Monroe.

Otoño trae consigo una gran variedad de zapatos con los que pisar firme en la nueva temporada.  El zapato es un complemento por excelencia que nos ofrece mil combinaciones y looks. Hoy te vamos a mostrar los 6 tipos de botines que debes incluir en tu vestuario para este invierno 2016-17, ¿todo listo para apuntarlos? ¡Toma nota!

  1. Botines acordonados: En temporadas anteriores vimos tacones y sandalias acordonadas, y ahora en invierno vienen los botines con cordones (con y sin tacón). El cordón, frente a las cremalleras y elásticos, pide protagonismo. Hemos visto este tipo de calzado en las colecciones de Lanvin, Alberta Ferretti o Carven.
  2. Botas de ‘cowboy’: El componente ‘western’ se cuela en el mundo de los complementos, pero lo hace siguiendo la tendencia metalizada que estamos viendo esta temporada: dorados, plateados o bordados, son sus señas distintivas. Los hemos visto en las colecciones de Fausto Puglisi, Emilio Pucci, Coach o Fay.
  3. Tapizados: Una tendencia que pega fuerte esta temporada, no solo se declina en vestidos o faldas; sino que las sandalias, botines y salones también adquieren rasgos de decoración. La hemos visto en las colecciones de Roger Vivier, Roberto Cavalli o Rochas, entre otros.
  4. Tipo peep toes: Estos zapatos dejan ver los dedos por la abertura en la parte delantera, y son ideales para lucir un estilo de lo más chic este invierno. Si quieres llevar un zapato de tacón más actual, apuesta por un  tacón peep toes destalonado de piel color marrón.
  5. Sock boots: botines muy pegados y ajustados a la piel como si fueran un calcetín, de ahí su nombre. Hay mucha variedad: con acabado charol, en piel, de terciopelo, con animalprint, con tacón… y los puedes combinar con cualquier look, tanto formal como informal. Kendall Jenner fue de las primeras en lucir esta tendencia.
  6. Botines clásicos: no pueden faltar en tu armario este invierno, porque son cómodos y muy prácticos. Son fáciles de combinar y dan mucho juego a los looks más básicos. Los podemos ver con tacón, sin tacón, de ante, de piel, estampados, de caña alta, caña baja… ¡todo tipo de variantes y colores!

Estas son las diferentes tendencias en calzado que entran con más fuerza este otoño. ¿Las tienes todas? ¿y a qué esperas? Cuéntanos cuál es tu botín favorito y cómo lo combinas.

Carmen Serrano

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

42 mins hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

1 hora hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

2 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

2 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.