La música de siempre

Los altibajos de Amaia han viajado como «El relámpago»

Amaia Romero es la ganadora de Operación Triunfo 2017 gracias a su carisma y, por supuesto, a su talento musical. Sin embargo, no todo el mundo parece tener el mismo punto de vista sobre su capacidad a la hora de cantar. Para empezar, en la gala 0 del programa estuvo a punto de ser expulsada pero obtuvo una segunda oportunidad a manos de los profesores de la academia. Fue evidente que tras actuaciones como City Of Stars en la tercera gala con Alfred García, su evolución y su destacable personalidad revolucionaria consiguió ganarse al público proclamándose vencedora.

Además del gusto de convertirse en ganadora, captó la atención de los españoles junto a su ex pareja Alfred y fueron los representantes de nuestro país en Eurovisión de ese año con Tu canción. Todo parecía un sueño cumplido para la cantante pero hace unos días se sinceró y renegó de su actuación. Los principales motivos fueron que todos y cada uno de los pasos que daba estaban medidos, no tenía poder de decisión y se encontraba muy incómoda. Ha defraudado a muchos de sus seguidores ya que durante la academia dieron a entender el placer que sería participar en el certamen.

Tras la pésima posición en la que se encontró la actuación en Eurovisión, la visión del futuro de Amaia era clara: tenía que terminar su formación musical y después se lanzaría al mundo de la música con un nuevo disco. Fue una época polémica ya que se descubrieron los problemas que las discográficas tuvieron a la hora de preparar el primer álbum de la artista. Un año y medio después ha logrado grabar un disco que saldrá a la luz el próximo septiembre bajo el título de No Pasa Nada, un nombre poco ocurrente y muy fiel a la personalidad de la joven, además de anunciar una gira española. Incluirá asimismo los últimos sencillos que ha adelantado, El relámpago y Nadie podría hacerlo.

Si analizamos el estilo de Amaia descubrimos una identidad peculiar que cala provocando sensaciones opuestas. Con estos dos últimos singles ha causado una gran mezcla de opiniones, se trata de su sencillez la que ha suscitado las confrontaciones entre la multitud. Pese a su corta edad, ha sorprendido a muchos profesionales que desean tener la oportunidad de colaborar con ella e incluso aprender de ella, podría reconocerse como un genio de la música. Aún así también se ha desatado un sentimiento de decepción debido a las altas expectativas desde que salió de la academia y al encontrarse con canciones insípidas, incluso viniendo de la propia artista. Esperemos que cuando se descubran las otras canciones del álbum pueda alcanzar un cambio de opinión generalizado.

Iratxe Cuadrado

Solo a medio camino de ser periodista. Completa amante de la música y de viajar por el mundo. Llevo un poquito del norte en mis venas aunque Madrid es mi perdición.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

7 días hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.