Mood Beauty

Los aceites esenciales que tu cuerpo necesita este otoño

Ha llegado el otoño, la época de las hojas caídas y en la que las calles se inundan de cientos de olores: eucalipto, lavanda, cedro… Y estos aromas que nos transportan al campo y a la naturaleza tienen cientos de propiedades para tu mente y tu cuerpo. ¿Has oído hablar de la aromaterapia? Los aceites esenciales  SPA (26 euros) recogen en un frasco de 10 ml los aromas otoñales para que puedas disfrutar de sus beneficios. ¿Sabías que la naranja y el eucalipto aumentan la inmunidad del organismo? Para hablar sobre las propiedades de los aceites esenciales consultamos a la Brand manager de la distribuidora española California Dreaming, Karen Miller.

¿Cómo se aplican?

La firma estadounidense BCL SPA ha creado un formato innovador. Consiste en un roll-on para poder aplicarlo sobre la piel. “Los aceites esenciales deben aplicarse sobre todo en sienes, muñecas o parte superior del cuello, donde son más efectivos y también en zonas que no toqueteemos mucho, por lo que es fácil que rápidamente hagan su función”, explica Miller.

Cortesía de BCL.

No obstante, también está disponible es formato spray para pulverizar el ambiente, ideales para la temporada otoñal. Karen Miller asegura que “hay que tener en cuenta la estación en la que nos encontramos, en otoño el aire se reseca y nuestras fosas nasales lo notan, conviene por tanto ventilar nuestro espacio de trabajo y todas las estancias de la casa con regularidad, y después, ayudar a purificar el ambiente por medio de un aceite esencial de calidad”.

¿Cuál de todos debo usar?

La respuesta a esta pregunta va a depender de los resultados que desees conseguir. Por ejemplo, para lograr un sueño de calidad las mejores opciones son el jazmín, el vetivert o la mejorana. Para levantar el ánimo mejor la savia, el patchoulí, el ciprés o el árbol de té. Por otra parte, si lo que prefieres es aliviar los colapsos mentales tus aliados son: la menta piperita, el tomillo o la albahaca.

“El de lavanda y cedro, por ejemplo, te ayudará a sentirte más relajada, tranquila, sin tensiones. El de menta y wintergreen, estimulará tu bienestar mental, así como el de menta y limón aliviará posibles dolores de cabeza. Uno de los más demandados en estas fechas es el aceite esencial de naranja y clavo, que ayuda a aumentar la inmunidad del organismo, así como lo refuerza, haciendo que el metabolismo pueda funcionar de forma más eficiente”, afirma la distribuidora de California Dreaming.

Cortesía de BCL.

¿Y cuál es la fórmula de estos aceites esenciales?

Lo mejor de todo es que todos los aceites esenciales de la firma están hechos sin cera. De esta forma se evita el efecto pegajoso, ya que facilita y adelanta su absorción. Además, están creados a partir de ingredientes veganos así que cumplen con el movimiento cruelty free tan codiciado en los productos de belleza. Si no los has probado ya, ¿a qué estás esperando?

 

Rocio Tercero

Periodista y amante del arte y la moda, dos mundos inseparables que se entrelazan entre sí para contar grandes historias. Siempre me encontrarás siguiendo las pasarelas y con un libro de literatura clásica entre manos.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

8 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

8 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

9 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

9 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.