Este viernes se estrena “13 minutos para matar a Hitler”, una cinta que narra cómo el valiente George Elser, el carpintero de la resistencia, ideó un plan para matar a Hitler el 8 de noviembre de 1939 y que pudo haber matado al Führer y a sus secuaces de no haber abandonado el lugar del atentado 13 minutos antes de lo previsto. Un imprevisto que podría haber salvado la vida a millones de personas y que condenó a Elser a una persecución y posterior detención.
Ambientada en la década de los 30, la película también muestra el surgir del movimiento nazi. La cinta está dirigida por Oliver Hirschbiegel (“El experimento”, “El hundimiento”) y cuenta en su reparto con Christian Friedel (“Amour fou”), Katharina Schüttler (“Oh Boy”) y Burghart Klaussner (“Réquiem”).
“13 minutos para matar a Hitler” pasó el año pasado por el Festival de Berlín y el de Valladolid. Además consiguió la nominación a Mejor Actor (Christian Friedel) en los Premios del Cine Europeo.
En cuanto a la crítica, esta coincide en que no aporta nada nuevo. Luis Martínez, de El Mundo, asegura que “se limita a pasear segura y obcecadamente convencional por el protocolo que dicta el género». Sergi Sánchez, de Fotogramas, la define como “un telefilme correcto pero poco inspirado”.
Siete años después de su primera portada, Roberto Leal regresa a Men’s Health para demostrar…
El cuento "La oración de Sǔn Shī", un libro infantil imprescindible, lleno de magia y…
Sebastián Yatra vuelve a emocionar al público con el anuncio de Milagro, su próximo álbum…
Laura Escanes atraviesa uno de los momentos más dulces y reveladores de su vida. A…
La primera edición de Maestros de la costura Celebrity ha llegado a su fin y lo…
El futuro de Almácor en Supervivientes 2025 podría estar en serio peligro. El cantante, conocido…
Esta web usa cookies.