La capital del Reino Unido se ha convertido de nuevo en ciudad de la moda, en este caso, por un tiempo relativamente breve a lo que se acostumbra a prolongar una semana de la moda: dos días. Del 12 de junio al 14 del mismo mes el British Fashion Council -encargados legítimos de organizar los eventos- han dado pistoletazo de salida a los desfiles virtuales. Hace unos meses, la misma entidad anunció las fechas de sus próximas celebraciones de la moda, siendo del 17 al 21 de septiembre la siguiente fecha en la que se celebrará la fashion week, y por fin en formato presencial (si las circunstancias lo permiten).
La London Fashion Week se convierte siempre en un espacio en común para diseñadores de todo el mundo que destacan por su talento, y a pesar de que esta edición haya sido breve, no se ha visto reflejado en el número de los diseñadores que han brindado sus colecciones. Un total de 37 modistas han presentado sus creaciones de la forma más creativa posible en formato digital, convirtiendo la performance en un elemento crucial. Además, qué mejor que compartir «espacio-tiempo» con otro de los eventos más relevantes para la clave de la industria de la moda, las celebraciones del Institute of Positive Fashion Forum (IPF Forum).
A pesar de que la fashion week en cuestión haya destacado por su armonía general en cuanto a la evidencia del talento de sus creaciones, ha habido algunos diseñadores que se han convertido en la viva cara que representa a la London Fashion Week 2021:
Si hay una forma de aplicar la historia a la moda, la colección de la marca británica Mulberry con la diseñadora Priya Ahluwalia ha dado con la fórmula clave. Su cultura nigeriana-india se ha hecho un hueco entre las prendas, en concreto la influencia de los 60 y 70.
Reuben Selby ha sido uno de los éxitos de la semana de la moda, y una de las firmas que más renombre ha alcanzado gracias a la colección. Desde que se viralizó su camiseta homenaje en colaboración con el creativo Christo i Jeanne-Claude, su camino en la moda no ha hecho más que empezar.
Justin Thornton & Thea Bregazzi han sabido dejar a Preen en lo más alto con los diseños para su colección resort 2022. A través de un cortometraje y de las fotografías de Cecil Beaton, han retratado a la sociedad de la década de 1920. Fiestas de disfraces, cuellos de corteza de pastel y estampados vintage han sido los ingredientes para una receta textil de éxito.
En la London Fashion Week también han sido protagonistas los accesorios. Y además, haciendo hincapié en el no-gender, como ha sabido crear a la perfección la firma Published By. La firma de origen alemán ha centrado su colección sin género en un material de lo más neutro: el metal.
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