Categorías: La música de siempre

Lola Índigo: de ‘Mimi eres un cuadro’ a super estrella

Lola Índigo es más que una cara bonita, detrás de este nombre se esconde una mujer que ha trabajado durante años su imagen y talento para llegar hasta donde está hoy. Lola tiene multitud de caras, como ella misma lo mostró en un TikTok, y queremos hacer un repaso por la vida de Dolores, Mimi y Miriam. 

Miriam Doblas Muñoz es una joven cantante y bailarina que saltó a la fama tras su paso por el programa Operación Triunfo. Historia que ya todos sabemos como acabó, porque ella fue la primera expulsada de la edición. Pero, si recordamos a todos los concursantes que pasaron por la academia ¿cuántos han logrado cosechar tantos éxitos? No se trata de entrar en comparaciones, sino admirar el valor y talento que Lola Índigo tuvo de crearse un nombre y abrirse hueco en una industria tan complicada y competitiva como lo es la música.

Cuando das un paso al frente y compones, has de tener el don de enganchar al público en cada una de tus canciones. Y Miriam ha tenido ese poder. Desde el estreno de Ya no quiero ná, que salió tras su expulsión de OT, la cantante no ha parado de cosechar éxitos. Mujer bruja, Fuerte, 4 besos, Santería, cada uno de sus temas han ascendido a los más escuchados.

Cómo pasar de Miriam a Lola Índigo

Si tenemos que hacer un recorrido breve por la historia de Lola Índigo, tenemos que dividirlo en varias etapas. Primero, está Miriam que, aunque sigue formando parte de quien es la cantante que conocemos hoy día, fue la primera cara de la moneda. Doblas Muños nació en Madrid, aunque desde que tiene uso de razón es andaluza, pues su infancia la vivió en Cádiz. Desde muy pequeña apuntaba maneras, se convirtió en una mini artista que bailaba con tan solo seis años. Y, a los 18, concursó en Fama: ¡a bailar! Donde se convertiría en la conocida «¡Mimi, eres un cuadro!».

En ese momento de transición, donde Mimi comienza a buscar lo que realmente le apasiona, dos años más tarde de su paso por Fama, viaja a China. El gigante asiático recibe a la joven bailarina, que por entonces tenía 20 años, para verla cumplir los 22. El dinero que Miriam consigue ganarse con este trabajo le sirvió para seguir con su formación en la otra punta del mundo, Los Ángeles.

Momento en el que Miriam se entera de su expulsión en OT 2017

Operación Triunfo en 2017 no recibió muy bien la llegada de Miriam, que hizo doblete y terminó convirtiéndose nuevamente en primera expulsada. Sin apenas disfrutar la experiencia, el personaje de Lola Índigo comienza a cobrar sentido a partir de ese momento. Cuando intentas por todos los medios que se reconozca tu talento y, aún así, no hay cabida para ti, buscas la manera. Ahora, callando bocas, vemos a la artista participando como jurado en un programa de baile, o ganando un premio en LOS40 Music Awards. Impresionante, ¿verdad?

«Cuando trabajas con tesón y sigues y sigues y sigues… Aunque algo se interponga delante de ti, tu sigues andando»

En una entrevista para RTVE, Lola explica que no existe una clave que de explicación a su éxito. Simplemente, «cuando trabajas con tesón y sigues y sigues y sigues… Aunque algo se interponga delante de ti, tu sigues andando». Y precisamente eso fue lo que hizo Miriam. Comenzó con solo 6 años a mostrar su talento e intentó por todos los medios avanzar en la música y, si no se pudo una, ni dos veces, se va a por una tercera.

No podemos hablar de una larga trayectoria, porque Lola Índigo a penas está gestándose. Pero, de aquí a diez años, podemos asegurar que «la niña de la escuela» será una de las artistas que marquen la música española. La capacidad de amoldarse, de crear bailes virales, himnos como el recién sacado Las solteras, y colaborar con veteranos como Danna Paola o Rauw Alejandro, nos hace saber que Miriam está haciendo bien las cosas.

Ahora, tras convertirse en la nueva embajadora de Maybelline, pasar por múltiples escenarios y hacer sold out en el WiZink Center, ganar un MTV EMA a Mejor Artista Español… ¿tiene que seguir mostrando que se merece el sí de Fama? Eso ha quedado en el pasado, y ahora, comienza una nueva etapa.

 

Geanina Urjuma

Me encanta escribir sobre temas de actualidad, moda y dar visibilidad a temas de los que nadie habla. Defensora de las mujeres.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.