LifeStyle

Lo que no te cuentan del amor como sentimiento

Desde que somos pequeños hemos visto el amor desde diversas perspectivas. Las películas nos cuentan una historia romántica de cuento de hadas con final feliz. Los cuentos muestran el amor de una manera más inocente e infantil. Y, a medida que crecemos, cambian los modos de ver el afecto y nuestra opinión sobre ese sentimiento. Cuanto más mayores somos, más nos damos cuenta de las cosas y de lo que es importante de verdad. Sin embargo a veces nos decepciona conocer ese concepto ya que esperábamos algo diferente.

Siendo adolescentes comienzan a llamarnos la atención las personas, nos da curiosidad saber qué es lo que se siente cuando otra persona se preocupa por ti. En estas edades vienen las primeras desilusiones, ya que nos encontramos en una etapa de maduración. Es un periodo en el que se producen muchos fallos. Por lo tanto, podrían producirse los primeros desamores y los primeros corazones rotos. Aunque es importante entender que mucha gente piensa que la persona con la que ha sentido verdadero amor es su primer enamoramiento. Lo que no saben es que años más tarde van a mirar hacia atrás y no van ni a recordar esa historia.

En el comienzo de la veintena las personas empiezan a plantearse su existencia, su futuro y, sobre todo, quiénes van a formar parte de ese futuro. Actualmente la presión social no es tan dura como antes, pero todavía hay comentarios que te incitan a tener pareja. Se te va a pasar el arroz es uno de los más usados y, depende del tipo de personalidad que poseas podría sentarte de distinta forma. Como antes estaba bien visto casarse a una edad muy temprana, ahora los mayores ven raro que con 28 años no hayan encontrado a esa persona ideal.

Además, nuestra generación está mucho más preparada, antes no se imaginaban salir con más de dos chicos en tu vida. Ahora, y normalmente, a la mínima sabemos diferenciar cuáles son las red flags que más hondean y nos avisan de que algo no está bien. La generación más anciana presume de disfrutar de una vida de casados de más de 50 años. Lo que mucha gente no sabe es que algunas de estas parejas esconden secretos que no tienen nada que ver con el amor.

Y lo principal que destacar sobre el amor como sentimiento es que debemos encontrar el amor bueno. Ese es aquel que no duele, no te controla y te cuida. No el que es celoso, controlador y violento. No hace falta ni hablar de que en cuanto aparezca cualquier señal de maltrato, es necesario salir de allí. Muchas veces nos podemos equivocar, nadie es perfecto y puede cometer fallos. Por lo que aparte de disfrutar, es imprescindible aprender y superar lo malo.

Iratxe Cuadrado

Solo a medio camino de ser periodista. Completa amante de la música y de viajar por el mundo. Llevo un poquito del norte en mis venas aunque Madrid es mi perdición.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.