New Fashion

Lo mejor de Paris Fashion Week – Spring 2022

Tras Milán y Nueva York era el turno de la esperadísima Paris Fashion Week. Porque, aunque el resto de las semanas de la moda (incluída la nuestra de Madrid), sean importantes y nos den muchas de las claves de lo que llevaremos la temporada que viene, lo cierto es que, no hay nada como la ciudad de la luz.

La capital de la moda por excelencia ha reunido una vez más a los mejores diseñadores y, lógicamente a toda celebrity y cara conocida que se precie. Desde la actriz Helen Mirren (que no se pierde una), hasta Cardi B, Amber Heard, Camila Cabello o Georgia May Jagger y Paris Jackson.

Además, si hay algo que ha podido pasar en París ha sido, el volver a ver reunidas y encima de la pasarela a las grandes tops. Y sí, incluída la ex primera dama francesa Carla Bruni. Todo por obra y gracia de Oliver Rousteing.

Así que, si tuviéramos que definir cómo ha sido esta nueva edición de la Paris Fashion Week que termina el 5 de octubre, diríamos que ha habido aniversarios, grandes ausencias como la de Celine y un bonito homenaje al diseñador Alber Elbaz (exdirector creativo de Lanvin) que pondrá el broche de oro a la semana de la moda más importante de todas.

Y, aunque aún quede todo un día por delante, incluyendo como hemos dicho, el homenaje a Elbaz, vamos a hacerte un resumen de todo lo que debes saber de la Paris Fashion Week 2021. ¿Preparada?

Dior

Tanto Dior como Saint Laurent son siempre los dos desfiles más esperados de París y, sin ellos su Fashion week no se entendería. En esta ocasión, Maria Grazia Chiuri, ha presentado para Dior una colección ambientada en los años 60, con colores llamativos como el naranja o el amarillo, y lo ha hecho sobre un gran tablero compuesto por los juegos de mesa más populares de esa década.

Saint Lauren

Por fin volvíamos a ver un desfiles de Saint Laurent. Porque aunque sus fashion fils han sido de los mejores que hemos visto durante la pandemia, nunca será lo mismo que un desfile. Así, Anthony Vaccarello ha vuelto a recurrir a los hombros marcados, monos y trajes satre súper ceñidos al cuerpo y total looks en casi todos los colores. Un desfile precioso.

Balmain

Oliver Rousteing no podía estar más feliz de celebrar sus 10 años en Balmain. Y por eso, ha querido rodearse de todas esas tops que le han acompañado desde siempre: Karen Elson, Natalia Vodianova, Natasha Poly, Mariacarla Boscono, Lara Stone y Edie Campbell. Un lujo poder verlas a todas juntas encima de la pasarela otra vez. Pero, además es que, los diseños que ha presentado Rousteing para el verano que viene han sido (como siempre) increíbles y muy en su línea: Mini vestidos joya, estructuras marcadas, asimetrías y tejidos diferentes entre sí que nos demuestran que aún Rousteing tiene aún mucho que decir dentro de Balmain.

Homenaje a Alber Elbaz

Más allá de los desfiles, no queríamos dejar de contarte (aunque se celebrará mañana), el homenaje que va a recibir el ex director creativo de Lanvin, Alber Elbaz en la Paris Fashion Week. El diseñador, que murió debido al Covid-19 el pasado abril con tan sólo 59 años, va a ser reconocido con un desfile homenaje llamado Love brings Love por parte de sus compañeros. En total participarán 44 marcas y diseñadores como Alexander McQueen, Balenciaga, Balmain, Burberry, Chloè, Dior, Fendi, Armani, Gucci, Hermès, Loewe, Louis Vuitton, Raf Simons, Schiaparelli, Versace y Saint Laurent, entre otras.

El evento se emitirá en directo por la página web de AZ Factory, la marca que él fundó tras su salida de Lanvin, y además, en YouTube y en Instagram. No puedes perdértelo.

Lucía Garrido Vázquez

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

2 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

3 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

3 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

4 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.