Sobre la pasarela...

Lo mejor de la London Fashion Week – Spring 2022

El pasado 21 de septiembre, Londres puso punto y final a uno de los eventos más importates de la industria de la moda: la London Fashion Week. Durante cinco días, la capital ha sido testigo de un sinfín de actos, actividades y como no, de todas las  colecciones primavera/verano 2022 que prometen arrasar durante la próxima temporada.

Este año, la efeméride también ha sido diferente. Tras casi dos años sin celebrarse de forma presencial por la irrupción del coronavirus y por su posterior avance, la LFW ha optado por seguir un modelo híbrido. Mientras que algunos diseñadores han elegido realizar sus presentaciones de forma presencial, otros lo han hecho desde un ámbito más digitalizado, como por ejemplo, publicando directamente sus lookbooks.

LFW, tradición e innovación

Cuando hablamos de la Semana de la Moda de Londres, se nos pueden venir a la mente dos únicas palabras: desfiles y colecciones. Pero no es así. La London Fashion Week está repleta de increíbles actos y eventos. 

Cuenta con DiscoveryLAB «un entorno de exhibición inmersivo para descubrir y conectar con nuevas marcas emergentes y colaboraciones dentro de la industrias emergentes», detalla la página oficial. Lo hacen a través de la unión de la moda, fotografía, música, arte y rendimiento.

También existe London show ROOMS nació en 2008. Esta iniciativa ofrece la oportunidad a diseñadores británicos emergentes de crear una amplia red de contactos mediante la promoción de sus marcas en el mercado internacional. También podemos encontrar playlist y stories que nos permiten conocer en profundidad a marcas y creadores.

Las mejores colecciones

Siempre es difícil elegir entre las distintas colecciones que ofrecen los diseñadores,  pues todas son sublimes. Sin embargo, hemos hecho una selección de las prendas más destacadas de varios referentes de la moda. Y tú, ¿cuál elegirías?

Victoria Beckham

La diseñadora ha optado por presentar su colección a través de lookbooks. Prendas coloridas y en tonos neutros caracterizadas por espaldas de infarto y escotes originales. Las vestimentas clásicas como trajes y abrigos también están muy presentes.

 

David Koma

Diseños coloridos, rompedores y asimétricos. Aunque tiene ciertas pinceladas de la moda del pasado, es una colección totalmente futurista. Puedes visualizarla al completo en su perfil de Instagram. Anímate y échale un vistazo, ¡te inspirarás!

Mulberry

La firma británica de lujo fabrica artículos de cuero desde 1971. La colección primavera/verano 2022 es ideal y perfecta para combinar prendas que van a arrasar en la próxima temporada. Creada en colaboración con Richard Malone.

Carlota Barrera

La diseñadora española ha participado en la London Fashion Week con una colección deportiva basada en los años 70 y en colaboración con New Balance. ¡Qué buena noticia!

Laura Pozo

Periodista. No tengo ningún talento especial, pero sí soy profundamente curiosa. Fan de la moda, de la cultura, del deporte y de la lectura.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

22 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

23 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

23 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

24 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

7 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

7 días hace

Esta web usa cookies.