¡Lo han vuelto a hacer! Dolce & Gabbana, nos invitan a vivir un cuento.

La pasada semana Dolce & Gabbana presentaron su colección de Alta Moda, en Nápoles, concretamente en la Piazza Pretoria de Palermo. El lugar elegido fue todo un acierto ya que era una maravilla ver desfilar las piezas maximalistas creadas para tal ocasión.

En los primeros instantes del desfile pudimos hacernos una idea del espectáculo al que íbamos a asistir: la música de ópera nos invitaba a regresar a la época renacentista y/o victoriana con vestidos barrocos, tocados y coronas mezcladas con piezas más actuales como abrigos de plumas y mini faldas. Sobre la pasarela pudimos ver trajes con grandes ornamentaciones, bordados, aplicaciones y dorados llevados a su máxima expresión.

Tantos los vestidos con volúmenes exagerados y cuidados hasta el más mínimo detalle como los trajes de corte más clásicos estaban llenas de color, encajes negros, flores y transparencias que no dejaban nada a la imaginación.

Los diseñadores italianos tenían muy claro lo que querían conseguir con este desfile: volver a dejar a los asistentes con la boca abierta y superarse una vez más. Para ello utilizaron sobre las modelos un maquillaje muy sutil en el que destacaban sus labios en color burdeos; grandes coronas y tocados muchos de ellos inspirados en iconos tradicionales italianos y flores por doquier.

Como colofón final a este baile de volúmenes, piezas bordadas y derroche de color hubo fuegos artificiales y música en directo. Y así fue como Domenico y Stefano nos invitaron a vivir una especie de cuento de hadas en el que nada era cursi y todo parecía real. Disfruten del espectáculo.

Grazya Tamame

Licenciada en CC. Políticas por vocación y apasionada de la escritura y el periodismo desde la infancia. Siempre atenta a las últimas tendencias y a los eventos de actualidad. Comparto mi espacio personal en el blog aunquetunolosepas2017.wordpress.com.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.