On Backstage

Lluvia de críticas para Dulceida tras dar a luz y “hacer publicidad encubierta”

El nacimiento de la hija de Dulceida y Alba Paul llega marcado por una polémica en torno a un foto publicada en Instagram.

No han pasado apenas 24 horas desde que se anunciase el nacimiento de Aria, la hija de Dulceida y Alba Paul y ya están recibiendo críticas por una de las fotos publicadas. En el carrusel de la publicación de Instagram con la noticia de la llegada al mundo de la pequeña incluía una foto de Dulceida sosteniendo a la bebé con una mano y un fuet de una reconocida marca en la otra. Esto ha sido criticado por muchos usuarios que consideran que es una forma de hacer publicidad en cubierta y además utilizando la imagen de su hija recién nacida. Ante estas acusaciones, Dulceida no ha tardado en responder, asegurando que la imagen fue malinterpretada y que nunca haría publicidad con su hija. Explicó que el fuet era un regalo personal, no una colaboración publicitaria.

Los comentarios negativos resaltan en dicha publicación y son muchos los usuarios criticando lo que consideraron una falta de sensibilidad o incluso acusándola de frivolizar el momento. Algunas personas fueron más lejos, acusándola de mercantilizar el nacimiento de su hija, algo que hizo estallar a la influencer.

En su defensa, Dulceida explicó a través de una historia de Instagram que el fuet fue un regalo de unos amigos en modo broma porque ha estado los 9 meses del embarazo sin poder comer embutido y a ella le encanta. Señala que no estaba relacionado con ninguna marca y que resulta muy desagradable que tras dar a luz tenga que hacer unas declaraciones así. Destaca en letras mayúsculas que nunca hará publicidad con su hija. “Ni recién parida dejan de inventarse cosas”, se quejó en su comunicado, siendo bastante contundente.

A pesar de sus explicaciones, la controversia ha seguido creciendo en las redes y algunos usuarios continuaron criticándola, mientras que sus seguidores más fieles salieron en su defensa, acusando a los críticos de exagerar la situación y convertir algo inocente en un motivo de odio.

Esta polémica ha puesto de nuevo el foco el debate que hay entorno a la exposición de la vida personal en redes sociales, y hasta qué punto los influencers deben compartir según qué momento íntimo se trate. Además, en los últimos años se está criticando mucho y persiguiendo la exposición de la imagen de menores de edad en redes sociales, que obviamente no tienen potestad para decidir sobre su propia imagen. Esto unido a que, en la mayoría de las ocasiones, se utilizan a niños y niñas para hacer publicidad con ellos.

Dulceida, ya es una figura habitual en el ojo del huracán mediático y está acostumbrada a estas polémicas, ha reiterado que continuará compartiendo su vida de forma abierta.

Clara Bravo

Entradas recientes

Roberto Leal: “Aprender a decir que no es lo que más me cuesta”

Siete años después de su primera portada, Roberto Leal regresa a Men’s Health para demostrar…

20 horas hace

La oración de Sǔn Shī en la Feria del Libro de Vallecas

El cuento "La oración de Sǔn Shī", un libro infantil imprescindible, lleno de magia y…

2 días hace

Sebastián Yatra anuncia ‘Milagro’, su nuevo álbum cargado de emoción y narrativa

Sebastián Yatra vuelve a emocionar al público con el anuncio de Milagro, su próximo álbum…

5 días hace

Laura Escanes confiesa, por primera vez, que abortó estando con Risto Mejide: «Era muy joven. Estaba disociada»

Laura Escanes atraviesa uno de los momentos más dulces y reveladores de su vida. A…

1 semana hace

Pilar Rubio se corona como ganadora de la primera edición de ‘Maestros de la costura Celebrity’

La primera edición de Maestros de la costura Celebrity ha llegado a su fin y lo…

1 semana hace

La participación de Almácor en ‘Supervivientes 2025’ pende de un hilo tras sufrir un accidente

El futuro de Almácor en Supervivientes 2025 podría estar en serio peligro. El cantante, conocido…

1 semana hace

Esta web usa cookies.