Un café con..

Leo Rizzi: ‘Voy a sacar una colaboración super especial y será una fusión de dembow afrobeat’

El joven cantante español Leo Rizzi, de tan solo 22 años, autor de grandes éxitos como «Amapolas« o «Conexión», nos habla ahora de su próxima canción, «No siempre quedara Paris» que saldrá este 14 de septiembre, además sobre como se siente con su gira por varias ciudades de España que dará comienzo próximamente. Leo nos estuvo contando acerca de sus inicios, su pasión por la música y sobre nuevos proyectos que lo tienen muy emocionado y qué podrán salir antes de que termine el año.

Cuéntanos acerca de tu próxima canción «No siempre quedara Paris»

Es una canción que tengo muchísimas ganas de sacar, que literalmente siento quees un paso en mi carrera que aún no había dado y eso significa un montón, porque tiene un mensaje que es muy importante para mi y tiene un sonido que es súper enérgico y algo muy pop que no había sacado hasta el momento. Lo siento como una explosión. Sobretodo quiero que la gente la escuche y ver los conciertos, esa es la expectativa mía, y bueno ojalá sea un tema enorme, al nivel que la gente lo escuche mucho pero bueno, esas cosas nunca se saben, entonces simplemente qué fluya. 

¿Tomó te preparas para tu próxima gira que esta cerca de comenzar?

También otra tormenta de emociones, porque realmente es la primera gira que hago con un proyecto tan personal, que he mimado tanto desde el principio, con unas letras y canciones que realmente me representan un montón. Han sido producto de fases mías y de procesos internos míos, entonces creo que va a ser una gira muy potente y compartirlo ahora con la gente que te escucha y te ha venido escuchando y se siente identificadas con las canciones creo que ese va a ser que sea muy potente para todos. 

¿Cuál podrías decir que es tu parte favorita a la hora de sacar una nueva canción?

Las partes que más me gusta de hacer música es la parte de composición, es como lo más artístico; estás ahí en tu movida, generando música, creando, es como una especie de meditación, para mi es la ostia toda la parte de composición. Pero luego lo que viene después también es muy bonito, toda la parte del video. Y esas dos partes creo que son mi parte favorita. Y este verano también tuve la oportunidad de sacarlas al directo, que no lo había hecho nunca y también creo que es una parte muy guay, no la he experimentado tanto como para decirte que es mi favorita pero entre la composición y la creación del videoclip está mi parte favorita. 

¿En qué momento decidiste que te dedicarías de completo a la música?

Bueno, fue hace dos años cuando empecé el proyecto y dije “ya está, voy a full con esto”. No había nada sobre la mesa, no había nada físico ni palpable pero yo me quería dedicar a eso. Entonces fue un cambio de chip, fue un decir “Vale, dejo de hacer covers, dejo de hacer contenido que para mi era fácil de hacer pero era poco artístico” y fue como cambiar el chip y quise generar algo desde cero, creyéndomelo y fue en ese momento cuando cambiaron las cosas. 

¿No tuviste algunos limites que te hacían cuestionarte sobre si era la música realmente lo que querías?

Si, todo el rato aparecen esos pensamientos. Es un mundo muy complicado, muy complejo. Hay muchas cosas que tu no conoces cuando eres pequeño, tu te metes con muchas ambiciones y expectativas que luego suelen ser bastante diferentes a la realidad, entonces siempre aparece esa dicotomía entre tomar un camino u otro, lo difícil que es mantenerse, muchas cosas que vienen pero luego creo que lo bonito es mantener ese hilo conductor que te ha venido desde que tienes 12 años o desde que tienes uso de razón y empezaste con la música. Creo que lo importante es mantener ese hilo conductor, que siempre esté presente y son las ganas de disfrutar de hacer música. Pero bueno, es como el trabajo, hay algunas cosas que te apetecen y otras no pero lo importante es que siempre este ese hilo que mantiene todo dotado de sentido. 

¿Cuales han sido tus artistas de inspiración?

Al principio de este proyecto tenía las miras en artistas como Jorge Drexler, Joel López, mantenía mis referencias como cuando era pequeño pero no tanto tipo Green Day, Linkin Park todo esto que es un poco más pop rock alternativo. Pero cuando empecé este proyecto estaba en un momento indie de mi vida, momento indie español a full y bueno yo creo que eso fue un poco lo que impulsó este proyecto, pero ahora diría que ha transmutado todo, se juntó un poco lo que escuchaba de pequeño y lo que estoy escuchando ahora. 

¿Tomó era el Leo de pequeño cuando comenzó a adentrarse con la música? 

Creo que el Leo de pequeño, era una persona muy introvertida, le gustaba muchísimo expresarse y creo que fue uno de los motivos por el cual empecé a hacer música, y no se, siempre muy correcto, muy cordial, con sus amigos, jugando play, todo muy chill, muy tranquilito. No era para nada rebelde, al Leo de más adelante si le nació ese sentimiento como de querer ser rebelde pero siempre desde la tranquilidad, revolucionar desde esos aspectos de querer cambiar mi vida pero sin necesidad de ser rebelde. Siempre he tenido ese rasgo de tranquilidad.

¿El Leo actual sigue siendo así?

Bueno, eso lo he dejado un poco atrás porque me gusta mucho socializar, hablar con gente, salir de fiesta y conectar mucho y a la vez siento que la timidez que tenía desde un principio era un no saber cómo relacionarse en este mundo y ahora ya lo entiendo y me encanta. Siento que he cambiado un poco en ese sentido a cuando era pequeño pero creo que siempre se mantiene algo.

¿Qué ritmos o géneros aun no has probado pero te gustaría experimentar?

Todo lo que he ido escuchando que me gustaría probarlo, al final del día, aunque no lo haya sacado lo he probado, y de sacar creo que ahora estoy haciendo todo lo que me mola, creo que de momento estoy consiguiendo eso. Ahora dentro de muy poco, voy a sacar una colaboración super especial, muy importante para mi y va a ser una especie de fusión de este dembow afrobeat, que siempre me ha gustado escuchar y siempre he querido encajar con mi estilo. También he experimentado con ritmos del garaje de Berlín, ese sonido de discoteca Berlinesa también lo he hecho, son cosas que aún no hemos sacado pero que voy experimentando. 

¿Nos podrías adelantar algo de esa colaboración?

No puedo decir más nada pero creo que saldrá este año. Es un artista que admiraba desde pequeño, así que será una locura. 

Valeria Rodriguez Bautista

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

14 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

14 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

15 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

15 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.