New Fashion

Las tendencias de esta temporada también las puedes encontrar en Wallapop

La sostenibilidad no está reñida con ir a la moda y las prendas de segunda mano cada vez ganan mayor presencia en nuestros armarios. Según el estudio La Red del Cambio de Wallapop, más del 30% de los españoles ha comprado y vendido moda de segunda mano en el último año, con un aumento significativo desde el inicio de la pandemia. Esta tendencia la impulsa la Generación Z, la más concienciada con la sostenibilidad del planeta: el 83% de los jóvenes entre 16 y 25 años compra segunda mano más o igual que antes de la pandemia y, en los próximos 5 años, el 34% prevé gastar más en ropa de segunda mano. 

Ahora, ya bien entrada la temporada, analizamos algunas de las tendencias que vienen pisando fuerte y que registran un gran número de búsquedas en la plataforma. Los accesorios con perlas, las botas de goma y el color marrón chocolate son solo algunas de las más destacadas. 

Estos son las 5 tendencias para la temporada otoño-invierno que no pueden faltar en tu armario y que puedes encontrar en Wallapop:

Las perlas. En la moda dicen que todo vuelve y, como es de esperar, los usuarios de Wallapop aprovechan el cambio de estación para buscar y encontrar en el mundo de la segunda mano esas tendencias que vuelven a triunfar. Ahora más fuerte que nunca y en concreto este último año, las búsquedas de accesorios con perlas  han crecido hasta un 74% respecto al 2020

Las botas de goma. Son el calzado recurrente de la temporada otoño-invierno y el nuevo rival de las botas cowboy; que causaron furor en 2020. Las búsquedas de botas de goma en diferentes estilos, más o menos altas, con plataformas o dentadas, han crecido un 306% respecto al año anterior

Las botas cowboy. Vale, si tus favoritas son las botas cowboy, no te preocupes: ¡siguen siendo tendencia! Es más, la búsqueda de este tipo de botas en la categoría de Moda & Accesorios en Wallapop ha crecido un 84% respecto a 2020 en lo que llevamos de temporada.

Los colores de la temporada. Otro de los grandes protagonistas de cada temporada son los colores, siempre hay un caballo ganador. El lila, que fue elegido color de la temporada pasada, registra ahora un crecimiento en búsquedas del 43% respecto al año anterior en la categoría de Moda & Accesorios en Wallapop. Lo volvemos a encontrar este año en diferentes texturas, tanto en prendas como accesorios, desde bolsos hasta zapatos… y si van en pack ¡mejor!

Y aunque a todos no les guste, también vuelve el marrón a nuestras vidas. La búsqueda de accesorios marrón chocolate en la categoría de Moda & Accesorios de Wallapop ha crecido un 45% respecto a 2020. Ambos colores están batiéndose en duelo para ser el color de la temporada, pero por el momento, el marrón chocolate va a la cabeza. Si aún no te animas con prendas de este color, los accesorios son una gran opción para combinarlo:  juega con sus tonalidades y seguro que encuentras la tuya.

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.