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Las prendas llamativas toman las calles: ¿es el Color Block la tendencia del otoño?

Las personas a quienes les gusta vestir de colores llamativos están de suerte. ¿Por qué? Simple y sencillamente porque esta temporada unas de las tendencias que pisa más fuerte es el Color Block. ¿Y qué significa esto? El Color Block es una tendencia que consiste en combinar prendas de colores llamativos. O lo que es lo mismo, no tener miedo a arriesgar combinando colores que ha primera vista pueden ‘dañarnos los ojos’. Como bien suele pasar con el rosa y el rojo, que ya se sabe como acaba esta frase…

Pues bien, este otoño la tendencia es combinar múltiples colores, y cuanto más llamativos mejor (los tonos flúor están a la orden del día). Los diseñadores de las grandes pasarelas mundiales ya dejaron claras sus intenciones en los desfiles de otoño-invierno 2019: eso de que en esta temporada de frío solo se viste con tonos apagados se ha acabado. Cuanto más colorido mejor. Y aunque algunos no apostaron por colores llamativos o combinaciones arriesgadas, todos en mayor o menor medida se decantaron por utilizar colores que salen de lo establecido para esta época del año. Versace, Moschino o Marc Jacobs son algunas de ellas:

Balenciaga ha sido una de las firmas que más ha apostado por el Color Block. Tanto en un mismo color, o combinando colores muy llamativos que nada tienen que ver. Esta marca apostó por mezclar prendas que nada tienen que ver, como un jersey azul Klein con pantalones en color amarillo chillón. Además, muchos de estos colores tan vivos los incorporó en abrigos con solapas excesivas, o en vestidos globo. O lo que es lo mismo, la tendencia maxi, otra que viene pisando fuerte esta temporada. 

Muchas otras firmas se decantaron por incluir colores llamativos en sus prendas, pero las mezclaron con otros colores en los que la combinación a primera vista podía chirriar. Ejemplo de esto es Chanel, que se decantó por realizar sus típicos trajes de tweed en color fucsia o rojo (pasión), y también Max Max o Carolina Herrera apostaron por lucir trajes, monos o todo un conjunto en un mismo color. La mayoría de estas grandes marcas optaron por los colores fucsia, amarillo y azul para realizar estos looks monocromáticos. 

 

¿Pero cómo se traduce esto en las calles? Aquí os dejamos algunas propuestas de influencers de nuestro país que han sacado a las calles esta tendencia:

Ángela Rozas, más conocida por la comunidad de Instagram como @madamerosa, es una de las influencers que más apuesta en su paleta de colores. Pero no solo ahora que se lleva esta tendencia, pues Ángela ya nos sorprendía con sus ingeniosas combinaciones tiempo atrás. En esta foto luce un total look de Roberto Diz en el que mezcla un jersey fucsia (y neón), un pantalón color mostaza y un abrigo naranja. Además, porta un bolso de MSGM del mismo color que el jersey y unas zapatillas verdes neón de Balenciaga. Esto es lo que se llama como ‘ir a la moda’ en su máximo exponente.

Por otro lado, y con una versión de cómo llevar esta tendencia en dos colores, tenemos esta foto de María Fernandez Rubíes donde combina un vestido morado de ba&sh con unas Converse rosa fucsia con boina a juego.

En clave monocolor tenemos a Aida Domenech, que eligió este conjunto fucsia de THE 2ND SKIN CO para asistir a la boda de María García de Jaime y Tomás Páramo. Como bien ella dice, es un look muy colorido que seguro acaparó muchas miradas.

Y tú, ¿te atreves con el Color Block?

Celia Gijón

Entre Madrid y Milán formándome como periodista. Soy de esas personas que han encontrado en la moda la oportunidad de respirar, de ser más libres, de ser diferentes. Porque cuando disfrutas persiguiendo un sueño, nada puede frenarte.

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