El mejor cine

Las películas imprescindibles de este 2020

Nuevo año, nueva década, ¡nuevas películas! La industria cinematográfica nunca dejará de sorprendernos y este año 2020 no es una excepción. Thrillers, comedias, acción, fin de sagas y comienzo de otras nuevas. Corre a buscar tu agenda para tenerla bien a mano ¡estas son las fechas de estreno que tienes que apuntar!

1917 (10 de enero)

Empezamos fuerte la lista y el año con la ganadora del Globo de Oro a la Mejor Película y también a Mejor Director. Antes de saber si se llevará también la famosa estatuilla tenemos tiempo de ir a ver este drama bélico ambientado en la Primera Guerra Mundial. Sam Mendes nos presenta está película contrarreloj y llena de acción con un gran trabajo técnico, ¡es una película rodada (aparentemente) en plano secuencia!

Judy (31 de enero)

Y otra película galardonada que se estrena este mes es el biopic del icónico del cine Judy Garland. Con Renée Zellweger de vuelta a la gran pantalla, la película se centra en la madurez de la artista en plena crisis vital, 30 años después de El Mago de Oz.

El hombre invisible (28 de febrero)

El Dark Universe vuelve a la gran pantalla con uno de los personajes más míticos de los monstruos de Universal. Elizabeth Moss, aclamada por su papel protagonista en la serie El Cuento de la Criada, se pone al frente de una de las grandes películas de terror de este año.

A quiet place 2 (20 de marzo)

Este 2020 también tendremos la continuación de uno de los mayores fenómenos del cine de terror reciente. ¿Será esta segunda entrega tan buena y espeluznante como la primera?

Mulán (27 de marzo)

Parece que con Disney vamos a remake por año y en 2020 llega la esperada versión de humanos de nuestra gran guerrera, ¡Mulán! La historia de la joven que se hace pasar por chico para ir a la guerra en lugar de su padre todos la conocemos. Pero este reboot promete sorprendernos con una película mucho más adulta y con muchas críticas por ello.

Sin tiempo para morir (3 de abril)

Parece que  la película número 25 de la serie Bond va a coincidir con la quinta y última entrega protagonizada por Daniel Craig. Se unen en esta aventura del agente más famoso de Inglaterra Ana de Armas y Rami Malek. ¿Será la última película del agente 007?

Gretel y Hansel (17 de abril)

Esta película de miedo ambientada en la Baviera del siglo XIV ya da que hablar solo con la alteración del título al que estamos acostumbrados. La cinta comienza igual que el cuento de los hermanos Grimn, dos hermanos que abandonan su casa y adentraran en un bosque ¿encantado? ¿misterioso? ¿aterrador?

Viuda Negra (30 de abril)

Tras la última entrega de los Vengadores, los fans llevaban un tiempo esperando la primera película propia de este icónico personaje. Con los ecos de la Guerra Fría, la doble agente rusa, Natasha Romanoff nos enseña los misterios de su pasado y como siempre con Scarlett Johansson en el papel.

Scooby! (15 de mayo)

Scooby y sus amigos vuelven este 2020 con una imagen muy renovada. Poniendo el ojo en las nuevas generaciones; Shaggy, Vilma, Daphne y Fred, junto al perro más famoso del mundo, se embarcan en nuevos misterios que resolver.

La mujer en la ventana (15 de mayo)

También este año podremos disfrutar del salto a la gran pantalla del best seller de A. J. Finn. Este thriller cuenta con Amy Adams en el papel protagonista. ¡Qué ganas de verla!

Wonder Woman 1984 (5 de junio)

Las superheroínas vienen pisando fuerte este 2020 y en este caso con Wonder Woman, quien ya reventó la taquilla en 2017. Viajamos de la Primera Guerra Mundial al final de la Guerra Fría con una historia muy ochentera y con nuevas caras como Pedro Pascal, pero siempre con la maravillosa Gal Gadot como mujer maravilla.

Soul (7 de agosto)

De la mano de Pete Docter, creador de Del Revés, Pixar nos sorprende con una nueva película original de animación esta vez centrada en el alma. Asistiremos a un viaje increíble en busca de las respuestas a las grandes preguntas junto a Joe. Una de las películas más esperadas del año.

King’s man: La primera misión (18 de septiembre)

Una de las mejores sagas de acción de los últimos tiempos nos trae este nuevo año una precuela. La saga Kingsman nos transporta al pasado en esta nueva película a los orígenes del servicio secreto británico que tanto nos encanta.

The Eternals (30 de octubre)

Un nuevo grupo de superhéroes de Marvel irrumpirá en las taquillas este año con un elenco impresionante. Angelina Jolie, Richard Madden, Gemma Chan, Kit Harington, Kumail Nanjiani, Salma Hayek, Barry Keoghan y Brian Tyree Henry lideran el reparto de esta nueva película que dará mucho de lo que hablar.

West Side Story (18 de diciembre)

Y casi hasta final del año tendremos que esperar para ver la nueva versión del aclamado musical dirigido esta vez por Steven Spielberg. Con una visión diferente de la historia de amor de Romeo y Julieta, Ansel Elgort y Rachel Zegler prometen sorprendernos en este remake al estilo siglo XXI.

 

Ana Rodríguez Salinas

Amante del cine, la danza, las redes sociales y los buenos libros. Me encanta escribir sobre la cultura, y sobre todo aprender cada día un poquito más de ella.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

5 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

6 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

6 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

7 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.