El mejor cine

Las películas de navidad que verás durante las fiestas

La nieve, el frío, el hálito, los escalofríos están a la vuelta de la esquina, aunque cada día que pasa su presencia es más evidente. Pero la navidad no elude solo a la temperatura helada, sino también, a la familia, los regalos, la inocencia…y como no, una manta y una película navideña de fondo, que miras con una mueca cómplice. No existe otra estación del año que permita ver un film con mayor comodidad como en invierno. Para eso, hoy traigo una lista de películas que no pueden faltar en tu plan de sofá y película.

Comenzar con una de las últimas incorporaciones de Netflix, Klaus. Película de animación española que cuenta la historia de un joven cartero que es destinado a un pueblo alejado de la mano de dios para que ponga en marcha un servicio postal. Al llegar, los vecinos le tratarán de forma hostil y agresiva. La aventura comenzará cuando conozca a una joven profesora y un carpintero que vive fuera del pueblo, que resulta ser Klaus. Este film está teniendo una acogida enorme por parte del público y la crítica, señalando su dulzura e inocencia. Si quieres ver algo con una enorme sonrisa, esta es tu opción.

Klaus, la película de animación de moda de Netflix.

Klaus está teniendo una acogida enorme por parte del público y la crítica, señalando su dulzura e inocencia

Si lo que quieres es rememorar tiempos antaños y recordar aquellos momentos de infancia, en dónde todo era más fácil porque no tenías preocupaciones, deberías ver Pesadilla antes de navidad. Con producción de Tim Burton (reconocible por esa ambientación lúgubre y ominosa, siempre misteriosa), la trama gira en torno a un personaje que representa la festividad de Halloween, pero al descubrir la navidad, decide mejorarla haciendo todo tipo de actos macabros: secuestrar a Santa claus… Una película mítica y deliciosa, que la miras absorto de lo demás.

Escena mítica de Pesadilla antes de navidad.
Tim Burton.

En esta lista no podía faltar Solo en casa, la comedia navideña más graciosa de los noventa. Kevin McAllister es un niño de ocho años que se queda solo en su casa, después de que su familia se haya olvidado de él y hayan viajado fuera. En el lapso de esa estancia, el niño tendrá que hacer frente a unos ladrones que intentarán colarse dentro. El niño elaborará todo tipo de planes divertidos para evitar el cometido de los ladrones. Seguramente la hayáis visto, pero es una película que la puedes seguir viendo con el mismo gusto que la primera vez.

Solo en casa con Macaulay Culkin de protagonista.

El día de la bestia se desarrolla en Navidad, pero su espíritu no tiene nada que ver con esta festividad. Una cinta sucia, gamberra, divertida, con unos exuberantes Álex Ángulo y Santiago Segura como protagonistas. La historia se sitúa en Madrid, donde un cura predice que el anticristo va a nacer el 25 de Diciembre en la ciudad, se aliará con un joven amante del género Metal para intentar evitar el nacimiento del hijo de satanás.

Álex Angulo en El día de la bestia.

Solo queda decidir cuál de estas películas ver y disfrutar calentito del film sin ninguna preocupación. Porque para eso está la navidad, para disfrutarla tranquilo y a gusto.

Oliver De la Torre

Estudiante de periodismo de la universidad Carlos III de Madrid. He participado en varios cortometrajes para la ECAM (escuela de cine de Madrid) entre los que destaca "Adosados" (2017). Soy cinéfilo, melómano y hedonista. Disfruto y aprendo de las pequeñas cosas que nos brinda la vida.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

10 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

11 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

11 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

12 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.