El mejor cine

Las películas de Antonio Banderas que tienes que ver sí o sí

Nacido en 1960 en Málaga, Antonio Banderas llegó a Madrid con apenas 18 años en plena ‘movida madrileña’. Allí fue descubierto por Pedro Almodóvar, con quien ha rodado numerosas películas a lo largo de su carrera. De chico Almodóvar a estrella de Hollywood, Antonio Banderas se ha convertido en uno de nuestros grandes abanderados en la Meca del cine. Hoy os traemos una selección con las películas imprescindibles de Banderas que tienes que ver sí o sí:

  • Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)

En esta comedia dirigida por Pedro Almodóvar, Banderas interpreta Carlos, un chico inocente que, en busca de piso con su novia Marisa (Rossy de Palma), va a dar con el ático de Pepa (Carmen Maura), la protagonista y amante de su padre Iván (Fernando Guillén). En palabras del propio Banderas, Mujeres al borde de un ataque de nervios es una comedia que no envejece. La película, nominada al Oscar a mejor película extranjera en 1989 está disponible en las plataformas Netflix y Filmin o para alquiler/compra en GooglePlay, RakutenTV y AppleTV.

 

  • La máscara del zorro (1998)

Sin duda la película más taquillera de Banderas en Hollywood. Ambientada en 1821, la historia narra el plan de venganza de Diego de la Vega(Anthony Hopkins), conocido como El Zorro, contra Rafael Montero, el hombre que, al enterarse de su identidad, lo captura, mata a su mujer y secuestra a su hija Elena. Tras 20 años en la cárcel, Diego pone en marcha su plan, que consiste en entrenar a Alejandro Murrieta (Antonio Banderas) para convertise en el nuevo Zorro y de esta forma cobrarse su venganza. La película, dirigida por Martin Campbell, está disponible para alquiler o compra en GooglePlay, RakutenTV y AppleTV.

 

  • Philadelphia (1993)

Pese a que no es su primer papel en Hollywood, si que es su primer papel de importancia. En este drama sobre el VIH, Banderas interpreta a Miguel Álvarez, novio del protagonista Andy Beckett, interpretado por Tom Hanks. Disponible en Movistar+ o para alquiler y compra en GooglePlay, RakutenTV y AppleTV.

 

  • Entrevista con el vampiro (1994)

¿Qué pasa si juntas a Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas en una misma película? Pues un éxito asegurado, está claro. Y sin encima le añadimos vampiros inmortales pues mejor que mejor. En este film, Banderas interpreta a Arman, un vampiro que lidera una agrupación teatral en París y quien ansía la compañía de Louis (Brad Pitt). Disponible  para alquiler y compra en GooglePlay, RakutenTV y AppleTV.

 

 

  • La piel que habito (2011)

Después de muchos años acumulando títulos en Hollywood, Banderas vuelve a España y que mejor forma de hacerlo que de nuevo bajo las órdenes de Almodóvar. En La piel que habito, Banderas interpreta a Robert Ledgard, un eminente cirujano plástico que, después de que su mujer sufriera quemaduras por todo el cuerpo a raíz de un accidente de coche, dedica todo su esfuerzo a la experimentación y elaboración de una nueva piel que hubiera podido salvarla. Una piel sensible a las caricias. Para ello, Ledgard necesitará una cobaya humana. Disponible en Netflix y Filmin o para alquiler/compra en GooglePlay, RakutenTV y AppleTV.

 

  • Dolor y Gloria (2019)

Probablemente uno de los mejores papeles en la carrera de Banderas. De nuevo bajo las órdenes de Pedro Almodóvar, Dolor y Gloria narra una serie de reencuentros en la vida Salvador Mallo, un director de cine en decadencia y un alter ego del propio director del film. Este papel le valió a Banderas la nominación al Oscar y el premio a mejor actor en el Festival de Cannes y en los premios Goya. Disponible en Netflix o para alquiler/compra en GooglePlay, RakutenTV y AppleTV.

 

Mención especial:

No, no se me ha colado una foto del gato con botas en esta lista. Banderas fue quién prestó su voz para el personaje felino en las películas de Shrek y, prácticamente robó la película. Tanto es así que decidieron hacer una película en solitario de este personaje. Dispobible en Netflix, PrimeVideo y HBO o para alquiler/compra en GooglePlay, RakutenTV y AppleTV.

 

Isa G. Ferrer

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la UC3M. Amante de las series, el cine, los musicales y el teatro. Me gusta escribir sobre cultura en general.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

6 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

7 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

7 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

8 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.