El mejor cine

‘Las niñas de cristal’, con María Pedraza, se estrenará el próximo 8 de abril en Netflix

Jota Linares apuesta por una historia dramática para su próximo éxito. Las niñas de cristal contará con una gran banda sonora creada por Iván Palomares. Y, para dar vida a sus personajes, tenemos a María PedrazaPaula Losada como protagonistas. El autor no ha dudado en incluir su película al Festival de Málaga para competir por la Biznaga de Oro. Además, a partir del próximo 8 de abril podremos disfrutar de este filme en Netflix.

Tras el éxito de Ego en Netflix, María Pedraza no ha dudado en sumarse a un nuevo filme para la plataforma. Además, esta vez será de una forma especial para la actriz, como bailarina. A la joven siempre le ha gustado el ballet, de hecho, pudimos ver una noción de sus conocimientos en su paso por Élite. Ahora, podremos ver a la madrileña exprimir su arte gracias a su papel protagonista como profesional de la danza.

Una historia que «habla de sacrificio en el Arte»

Las niñas de cristal cuenta la historia de dos bailarinas que son sinónimo de sacrificio y constancia. La protagonista, Irene Solís (María Pedraza), sufre una gran presión al ser elegida como estrella del Ballet Clásico Nacional. Las críticas, y las miradas de sus compañeras hacen que su personaje se refugie en una nueva bailarina, Aurora.

La forma en la que suceden los hechos, guarda una pequeña relación con el clásico Cisne Negro. Pedraza se convierte en la nueva Natalie Portman para interpretar dura vida que lleva una bailarina y de cómo puedes llegar a perder la cabeza. «Las Niñas de Cristal; habla del sacrificio en el Arte y es un ensayo sobre la soledad y la locura, pero también es una preciosa historia de amistad entre dos bailarinas que encuentran refugio en un mundo propio». Además, se trata de «una adaptación y dirección musical del Ballet Original de Giselle que acaba integrándose dentro de la propia banda sonora».

Las niñas de cristal competirán en el 25 Festival de Málaga

¿Conseguirá Jota Linares hacerse con la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga? Lo cierto es que tiene todas las papeletas. Pero, no debemos de olvidar las otras películas con las que compite, y que, guardan el mismo hilo argumental dramático y podrían cautivar al público. Alcarrás, Código Emperador o Canallas con Luis Tosar, La cima, y muchas producciones más que podrían hacerse con el galardón.

 

Geanina Urjuma

Me encanta escribir sobre temas de actualidad, moda y dar visibilidad a temas de los que nadie habla. Defensora de las mujeres.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.