El mejor cine

Las mejores películas protagonizadas por Angelina Jolie

Angelina Jolie es una de las actrices más importantes y reconocidas de Hollywood. Además de actriz, también es guionista, directora y productora de cine.  A sus 46 años, la californiana ha participado en casi 50 películas; y ha ganado dos premios Oscar y tres Globos de Oro. A continuación os presentamos diez de sus mejores películas.

Lara Croft: Tomb Raider (2001)

Este primer largometraje está basado en los videojuegos Tomb Raider y Angelina Jolie interpreta al personaje de Lara Croft, una exploradora en busca de un tesoro antiguo llamado el Triángulo de la Luz. En 2003 se estrenó la secuela, Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida, también con Jolie como protagonista.

El buen pastor (2006)

Dirigida por Robert De Niro, El Buen Pastor cuenta la historia de Edward Wilson (Matt Damon), uno de los fundadores de la CIA. En esta película, Angelina Jolie da vida a Margaret Russell, la mujer de Wilson.

El coleccionista de huesos (1999)

Angelina Jolie protagoniza este drama junto a Denzel Washington. En esta ocasión, Jolie interpreta a Amelia Donaghy, una joven detective que se ve obligada a tomar las riendas de su trabajo cuando su jefe tetrapléjico es ingresado en el hospital.

Sr. y Sra. Smith (2005)

Brad Pitt y Angelina Jolie interpretan a John y Jane Smith, un matrimonio aparentemente normal que en realidad son asesinos. Sus vidas dan un giro cuando cada uno es contratado por una agencia diferente, enemigas entre ellas, que le encarga deshacerse del otro. La pareja ganó el premio MTV Movie Award a la Mejor Pelea gracias a esta película.

Un corazón invencible (2007)

Jolie interpreta a Mariane Pearl, una mujer en búsqueda de su marido, un periodista que ha desaparecido en Pakistán. Gracias a este largometraje, Angelina Jolie fue nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz de Drama.

El turista (2010)

Johnny Depp interpreta a Frank Tupelo, un turista americano que viaja a Italia para superar una ruptura. En su viaje, se encuentra, aparentemente de casualidad, con Elise Clifton-Ward (Angelina Jolie), una mujer que realmente le estaba tendiendo una trampa. La actriz estuvo nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz de Drama gracias a este papel.

Maléfica (2014)

En esta película Jolie interpreta a una de las villanas más importantes de Disney: Maléfica. En ella podemos ver cómo la villana de La Bella Durmiente se convierte en la malvada que todos conocemos. Tras maldecir a Aurora siendo un bebé, Maléfica se da cuenta de que es posible que esa niña sea la única persona capaz de traer la paz a su tierra.

El intercambio (2008)

El intercambio le trajo a Angelina Jolie una nominación a los Oscar como Mejor Actriz, también a los Globos de Oro como Mejor Actriz de Drama y a los BAFTA como Mejor Actriz Protagonista, aunque no consiguió hacerse con ninguna estatuilla. Esta película trata sobre una mujer que busca desesperadamente a su hijo, desaparecido en extrañas circunstancias.

Inocencia Interrumpida (1999)

Inocencia Compartida supuso un Oscar, un Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores de EEUU para Angelina Jolie, todos ellos en la categoría de Mejor Actriz de Reparto. La actriz interpreta a Lisa, una joven sociópata que ha pasado casi toda su vida en un hospital psiquiátrico.

Gia (1998)

Acabamos este repaso con Gia, uno de los papeles más importantes de la carrera de Jolie ya que con ella obtuvo su segundo Globo de Oro a Mejor Actriz de Televisión. Esto se debe a que Gía se emitió directamente en televisión en lugar de en el cine.Gia cuenta la historia real de Gia Marie Carangi, una supermodelo muy famosa en los 70 cuya adicción a las drogas hizo que su vida acabara antes de tiempo debido a que se contagió de VIH.

Marta Piquero

Madrid. Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Amante de la cultura.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

13 mins hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

54 mins hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

1 hora hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

2 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.