Dentro de la rama de la música existen millones de estilos diferentes. Y todavía los que quedan por  descubrir. Los más destacables serían el techno, el reggaetón, el pop o el rock.  Este último es sobre lo que voy a hablar hoy, aunque más concretamente sobre las leyendas y sus principales precursores. Son tan míticos que probablemente aunque odies el rock llevas tarareando sus melodías toda tu vida.

Abrimos la lista con los más internacionales;

  • AC/DC es un grupo australiano creado a principios de los 70 que combina el heavy metal con hard rock. Han conseguido vender más de 200 millones de discos y embarcarse en giras mundialmente exitosas. Sus dos canciones más conocidas son Highway to Hell y Back In Black.

  • Metallica, por supuesto, no podría faltar en este repertorio. Es uno de los grupos más influyentes del género trash metal,  fue fundada en Los Ángeles a principios de los 80. Supera las 120 millones de ventas y es considerado una de las cuatro bandas más importantes de este subgénero. Probablemente el single más característico de esta banda sea Nothing Else Matters, que además distintos artistas han versionado en varias ocasiones.

  • U2 es un grupo irlandés de rock alternativo creado en 1976. Sin embargo hasta mediados de los 80 no experimentó un éxito real y actualmente es uno de los grupos con más ventas mundiales. Además de ser la banda que más premios Grammy ha ganado en todo el mundo. With Or Without You es su tema más distintivo.

En cuanto a los nacionales encontramos;

  • Barón Rojo, es una banda española creada en los 80 y gracias a ellos, junto a otros gupos, se consolidó el heavy metal en este país. Consiguió el puesto 18 en la lista de “las 50 mejores bandas de rock españolas” de la revista Rolling Stones y participó en importantes festivales como el Viñarock. Los Rockeros Van al Infierno es su canción más representativa.

  • Obús es un grupo de heavy metal español que nació en los 80 y ayudó a la solidificación de este subgénero junto a Barón Rojo, como dije antes. Según admiten sus integrantes: con todas sus canciones intentan conectarse con el público para poder definirse. Su sencillo más importante es Vamos Muy Bien.

  • Por último, Leño es otro de los grupos más míticos a destacar. La banda madrileña se formó a finales de los 70 y no duró más de 5 años ya que se disolvió en 1983 en el punto álgido de su carrera. Fue uno de los grupos más influyentes del rock español y el estandarte del rock urbano durante la Transición. Maneras de Vivir es la canción más destacable de toda su trayectoria.

Realmente el rock está más arraigada en la generación de nuestros padres pero nunca se debe perder ese instante de locura que se produce al escuchar las melodías más famosas de este tipo de música.

Iratxe Cuadrado

Solo a medio camino de ser periodista. Completa amante de la música y de viajar por el mundo. Llevo un poquito del norte en mis venas aunque Madrid es mi perdición.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.