El mejor cine

Las ideas que habrían hecho Star Wars IX una película diferente

Hace escasos días salió a la luz una noticia que decía que la última película de la saga iniciada por George Lucas había sido la más lenta (de los nuevos films) en superar el umbral del 1.000 millones de dólares. Desde su lanzamiento, la cinta no ha estado exenta de polémica, criticada por muchos fans, mientras que otros la defienden como “el cierre perfecto”.

Fotograma de la última de Star Wars.

La producción de Star Wars: el ascenso de Skywalker tampoco ha sido coser y cantar. En primer lugar, porque el director que se iba a encargar de la película fue despedido por temor a que pudiera arriesgar demasiado en la trama y por tanto, enfadar a los fans. En su lugar J. J. Abrams tomó el relevo. Se reescribió de nuevo el guion y toda la fase de producción se hizo con la máxima rapidez.   

J. J. Abrams, director del cierre de la saga galáctica.

La nueva entrega reescribió de nuevo el guion y toda la fase de producción se hizo con la máxima rapidez

Colin Trevorrow, el cineasta original que se iba a encargar de la entrega.

Analizando toda esta situación, nos podemos plantear qué cosas hubiesen hecho la película una experiencia diferente, y quizás mejor. Sin entrar en detalles de la trama, para no hacer spoilers a aquellos espectadores que no hayan podido disfrutar de esta última entrega.

Incidiendo en el hecho del despido del antiguo cineasta encargado de dirigir este último film. Me hubiese gustado ver una versión más arriesgada de la saga, en vez de un fan service. Según dicen, el guion original de Star Wars IX era un deleite y estoy seguro que Colin Treverrow hubiese hecho un trabajo por lo menos interesante. J. J. Abrams, en mi opinión, solo ha copiado los elementos más emocionantes de toda la saga y los ha mezclado, pensando que quedarían bien.

Adam Driver como Kylo Ren, el villano de la trilogía.

Algo que noto de la última película es la poca profundización en los personajes principales, todos ellos cambian bruscamente, sin entender los motivos y razones de su transformación. Ahondar más en ellos, generar escenas más intimistas, con diálogos más humanos hubiese permitido que el espectador comprendiera las decisiones morales que toman. En general, apostar más por la sencillez, que por la espectacularidad.

Rey, la Jedi interpretada por Daisy Ridley.

Apostar más por la sencillez, que por la espectacularidad

Otra idea sería incluir algún personaje nuevo, al estilo chewbacca, C3PO o R2D2. Sin embargo, esta última entrega no añade ningún personaje complejo, solo se limita a presentar de manera vacua algunos personajes desconocidos o incluir cameos de personajes clásicos de la saga.

C3PO, el robot inolvidable.
Chewbacca, el fiel acompañante de Han Solo.

Por último, hacer un giro de guion que coja desprevenido al público. Algo que he constatado en la cinta, es que todo transcurre de forma monótona y aburrida, no hay nada que te sorprenda o te llame la atención. Con lo cual, incorporar una sorpresa en la trama no hubiese estado de más.

Batalla entre Kylo Ren y Rey.

Esto son solo un cúmulo de ideas que podrían haberse incluido en la película para generar una experiencia mejor, según mi percepción. Pero lo importante, es tu diversión. Si has visto la película, la has disfrutado, has reído y llorado con ella. ¿Qué más pedir?   

Oliver De la Torre

Estudiante de periodismo de la universidad Carlos III de Madrid. He participado en varios cortometrajes para la ECAM (escuela de cine de Madrid) entre los que destaca "Adosados" (2017). Soy cinéfilo, melómano y hedonista. Disfruto y aprendo de las pequeñas cosas que nos brinda la vida.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.