Las flores de Marc Jacobs, así podríamos llamar a la nueva colección que ha presentado el diseñador en la pasada semana de la moda en Nueva York.

Una vez más nos sorprende, y es que su colección de primavera-verano 2019 está, sin lugar a duda, inspirada en las flores.

En cada uno de sus diseños ha utilizado formas y proporciones masivas y extraordinariamente sobredimensionadas con pliegues, dobleces y volantes para imitar los pétalos, e incluso plumas para simular los pistilos de la flor.

Hemos profundizado en cada uno de los estilismos y prendas, y en cuanto a longitudes y cortes, destaca el midi. Por otra parte, en la paleta de colores que Jacobs ha empleado en esta colección destacan los tonos pastel, aunque hay combinaciones en las que se mezclan colores mas fuertes como el rojo, amarillo o turquesa, con colores oscuros como el burdeos, amatista, verde, rubí y negro. Los materiales empleados en la confección de estas prendas, entre otros, han sido el tafetán, el terciopelo o el satén. Y por último, los zapatos usados en cada estilismo han sido con acabados en punta alargada, zapatos con tacón cónico, los de tipo mula e incluso transparentes.


Como en la colección pasada, el diseñador se declina por las formas exageradas. Agrandando patrones, potenciando hombros y con pantalones de talle muy alto.


Este desfile ha estado cuidado al detalle en todos los sentidos, y no solo por los impresionantes diseños, sino por el look de cada modelo. Más de 30 chicas se dejaron teñir el pelo en colores pastel como rosas, azules, lilas, verdes o naranjas de la mano de Guido Palau, haciendo un look muy elaborado con cardados de los años 50 y 60.

Y es así como cierra la semana de la moda de Nueva York; llena de color, volumen y flores. Una vez más, Marc Jacobs, consigue enamorarnos con cada uno de sus diseños.

 

 

 

 

 

Luri Serrano

Amante de la moda y las redes sociales. Tengo 20 años y vivo en Sevilla, donde estudio estilismo. 'Pon el corazón en todo lo que hagas'

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

4 mins hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

45 mins hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

1 hora hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

2 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.