Televisión

Las claves para ver la nueva temporada de «El Cid»

La primera temporada de «El Cid» ya fue todo un éxito, tanto que a los cinco días de su estreno Amazon ya confirmaba que habría segunda temporada. Y menos mal que lo hizo, porque las últimas escenas de primera temporada dejaron un amargo sabor de boca: «Juro que haré lo que mi padre: cumplir con su deber aunque su rey nunca se lo agradeciese«.

En esta nueva temporada de «El Cid» Jaime Lorente vuelve a meterse en el papel del famoso militar castellano del siglo XI, pero ahora reconocido con el título de caballero y considerado como un héroe por la corona. En esta nueva entrega la muerte del Rey Fernando I y su decisión de repartir el reino entre sus tres hijos supone un punto de inflexión, a quienes su madre advertirá: «Vuestro padre os dejó un legado, espero que estéis a la altura«. Esta división dinamitará la situación por completo, plantando el germen de una guerra entre hermanos. A pesar de todo la Reina Sancha la Bella hará lo imposible por impedir que esto ocurra, incluso recurriendo a la ayuda de Rodrigo Díaz de Vivar. Sin embargo, la guerra es inminente.

Estos cinco nuevos capítulos se desarrollan en una Península Ibérica convertida en un campo de batalla. La Infanta Urraca también tendrá un papel relevante esta temporada en la que mostrará su cara más perversa manejando los hilos del poder desde las sombras.

El Cid tendrá su corazón dividido

Otra de las claves de esta temporada será la encrucijada amorosa en la que Ruy estará involucrado. Por un lado, esta Amina (Sarah Perles), que se enamora de él y representa el alter ego de Jimena. Representa el lujo oriental, la pasión y la tentación. Y por otro lado, a su amada Jimena, quien es el amor de su vida o al menos eso se supone. Tendremos que ver lo que les depara en esta nueva temporada.

Como novedad, se suma al reparto de la serie Amparo Alcaraz, quien dará vida a Alberta. Este personaje femenino que se incorpora es una mujer de armas tomar y de ascendencia sajona que será muy importante en la vida del Rey Sancho de Castilla. También habrá un giro de actitud en García de Galicia quien pasará a tener una postura mucho más firme, incluso llegando a enfrentarse a su hermano mayor, Sancho el Fuerte.

Ahora solo nos queda ver los nuevos capítulos, que ya están disponibles en Amazon Prime, para descubrir la trama completa y sumergirnos en toda la historia que rodea la figura de «El Cid». Esta segunda temporada se emitirá en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

Aquí puedes ver el trailer de la segunda temporada:

Imagen encabezado: Amazon Prime Video

Claudia Asensio

Grado en periodismo UCLM. Me encanta mezclar historia, moda y arte.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

8 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

8 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

9 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

9 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.