New Fashion

Las botas altas, la tendencia más puntera de 2022

Las pasarelas han adelantado cual va a ser el calzado indispensable del próximo Otoño invierno 2023, firmas como Alberta Ferretti, Balmain, Yves Saint Lauren o Chloé proponen y apuestan por las botas altas e infinitas para sus próximas colecciones. 

Apuestan tanto por una bota clásica de piel en color negro que puede llevarse en cualquier momento del día, como por las botas infinitas y extremas sin límite de longitud, como las que popularizó Balmain en los 60 o las que propuso Yves Saint Laurent un año más tarde con sus famosas botas de cocodrilo. 

Las tendencias que nos proponen para la temporada que viene en calzado son casi infinitas: botas planas, con tacón alto, de caña alta o XXL. De inspiración ecuestre, cowboys, en vinilo y ajustadas, con tachuelas o en piel. Los colores variados y atrevidos, como el azul eléctrico, naranja o verde han diseñado una pasarela de lo más variada, también nos encontramos con colores metalizados y el blanco, amado y odiado a partes iguales en este tipo de calzado, que también ha estado presente en las propuestas de la temporada que viene. 

Las formas y las texturas mas atrevidas las propuso Roberto Cavalli, que presentó los diseños más coloridos, en tejido de piel, repletas de lentejuelas o con detalles de flores. El estilo cowboy estuvo presente encima de la pasarela, esta vez de la firma Chloé, adaptando la clásica bota de piel al estilo más cowboy, botas que encantan a celebridades como Sara Carbonero.

Ya son muchas las celebrities que apuestan por esta tendencia. Tales como Nieves Álvarez, Alexandra Pereira, Paula Echevarría, Leonie Hanne o Madame de Rosa, se unen a la que será la tendencia más puntera de la próxima temporada. Las Botas altas y XXL.

 

Nieves Álvarez, nuestra modelo más internacional y conocida por ser una de las mejor vestidas siempre ha sabido cómo combinar esta tendencia, maxi botas con mini vestido. Sin duda una de las tendencias que marcara el próximo Otoño.

 

Alexandra Pereira, también conocida como ‘Lovely Pepa’, lleva botas altas de agua, en color verde con bolso a juego en el mismo color. Opción para las más atrevidas.

 

Leonie Hanne, con maxi vestido y botas altas nos propone otra opción de cómo llevar nuestras maxi botas. Sin duda un look muy versátil que nos vale tanto para el día como para la noche.

 

Paula Echevarría, fan absoluta de este tipo de botas, nos muestra un look de lo mas rockero total black compuesto de falda corta y jersey negro con botas altas hasta la mitad del muslo, sin tacón, cómodas para el día a día.

 

Ángela Rozas, más conocida por Madame de Rosa y por ser una de las primeras en mostrar las últimas tendencias cada temporada, se decanta por este tipo de calzado para llevarlo con pantalones negros tipo slouchy, perfecto para darle un toque diferente a nuestros estilismos de diario.

Alexandra Xanló

Estilista de moda y redactora. Me encanta el cine, la música y la moda como arte. Los buenos thrillers, camarón y la historia. Si me quieres regalar algo, un libro es la mejor opción.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.