Categorías: El mejor cine

LAS 5 PELÍCULAS MÁS DESASTROSAS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Beatriz Garnández | 19 de Agosto

Hoy he decidido hacer un balance de las 5 películas más desastrosas del 2000 en adelante y aunque la elección no ha sido fácil, creo que estas serían las que más quebraderos de cabeza causaron a sus fans y que les hicieron replantearse si de verdad habían hecho bien comprando una entrada.

1. Estoy hecho un animal (2001)

Si con esta película te ríes es por la estupidez de su guión, pero no por otra cosa, porque la actuación de Rob Schneider deja mucho que desear. Esta es de esas películas en las que el director se debería haber replanteado si verdaderamente merecía la pena hacer pasar al público por un mal trago de este tipo. Las críticas fueron constantes y el buscar el humor absurdo parece que en este caso no tuvo demasiado éxito. En este film el argumento brilla por su ausencia y de haber pagado por ir al cine a verla, me hubiera sentido tremendamente descontenta. ¿Nos toman por tontos? Una cosa es ver una comedia y otra es ver un film que roza lo absurdo y que hace que nos replanteemos realmente los filtros que pasa una película para llegar a las pantallas.

Fuente: pics.filmaffinity.com

2. El Llanero Solitario (2013)

Esta película de Disney cerró el año como la producción menos exitosa de 2013. El film protagonizado por Johnny Deep y Armie Hammer perdió casi 200 millones de dólares. Se esperaba que tuviera el mismo éxito que ‘Piratas del Caribe’, ya que al mando tenía al mismo equipo. La mayor parte de las críticas residen en la larga duración de la película, a la que muchos han tachado de aburrida y en el que se ha criticado el sobreprotagonismo de Johnny Deep, intentando hacer un guiño a ‘Piratas del Caribe’ pero en el desierto. El dinero invertido en esta película no llegó a amortizarse para lograr unas ganancias superiores, por lo que la película se quedó en la sombra y fue diana de muchas de las críticas.

Fuente: im.ziffdavisinternational.com

3. Speed Racer (2008)

Los hermanos Wachowsly consiguieron revolucionar la industria con la trilogía ‘Matrix’, sin embargo, se dieron de bruces con ‘Speed Racer’. Las pérdidas fueron de 114,5 millones de dólares. Las críticas a esta película se basan en la endeblez de su guión y el target al que se dirige la película, que en un principio son los niños, a pesar de que el film dura dos horas y diez minutos, algo que los más pequeños no aguantan en una sala de cine. El guión es muy plano y el argumento deja mucho que desear. Si queréis llegar a entender algo de esta película, tendréis que ver el anime japonés en el que está basado. Los diálogos consiguen sacar una carcajada solo a esa gente que se ríe con el humor absurdo y que no le dan importancia al humor inteligente. Realmente, la película, no consiguió ni mucho menos alcanzar el éxito que se esperaba.

Fuente: pics.filmaffinity.com

4. Sahara (2005)

Triste, desierto, abandonado, sin nada más… Así es el Sáhara y parece que es una metáfora bastante acertada para cómo estarían las salas en esta película que prometía mucho, en parte gracias a sus protagonistas (Matthew McCounaghey y Penélope Cruz) que después de la película empezaron un romance que tampoco tuvo éxito, al igual que la película.

Penélope Cruz no aporta nada a la película y podría haberse prescindido completamente de su personaje, ya que es como si no estuviera en las dos horas de película que son un completo tostón para todos los que la hayamos visto. Además, y para esas personas a las que les gusta que haya química entre los protagonistas, en esta película no hay nada de química entre McCounaghey y Pe. La película tuvo unas pérdidas de 122 millones de dólares. El film intentó emular a ‘Indiana Jones’ tratando de abordar un público familiar, pero por supuesto, se quedó en el camino.

Fuente: pics.filmaffinity.com

5. Pluto Nash (The Adventures of Pluto Nash) (2002)

Es el año 2087 y Pluto Nash es el dueño de la discoteca más ‘in’ de toda la luna. Sin embargo, cuando se niega a venderle su club al capo de la mafia, este amenazará con destruirlo. El argumento es completamente vacío y no aporta nada a la trama de la película. El film perdió 121 millones de dólares.

Un dato escalofriante para esta superproducción: 
Presupuesto: 100 millones de dólares. Recaudación: 7,1 millones de dólares.

De las pocas cosas que se pueden salvar de esta película es la aparición de Eddie Murphy, que con su sarcasmo habitual y sus actuaciones puede salvar en parte a una película que no aporta nada a los espectadores y eso se ve reflejado en la recaudación. Además, recibió seis nominaciones a los “Razzie Awards” por peor comedia de los pasados 25 años, peor actor: Eddie Murphy, peor director, peor película, peor pareja de cine y peor libreto. Esto deja claro el fracaso de la película y realmente no la recomiendo en absoluto a nadie.

Fuente: image.tmdb.org

Beatriz Garnandez

Entradas recientes

7 vestidos icónicos de la alfombra roja de MET Gala que pasarán a la historia

La espera pronto se termina este año la MET Gala regresa en una nueva edición…

10 horas hace

Las 5 canciones favoritas para ganar Eurovisión 2024, según las redes

Estamos a menos de un día para que se celebre Eurovisión 2024, en la ciudad…

11 horas hace

Todo lo que sabemos de ‘Ni que fuéramos Sálvame’: mecanísmo y colaboradores

Ya completamos un año y un día que despedimos ´Sálvame´, el 05 de mayo fue…

12 horas hace

Blanca Paloma, St Pedro o Angy apoyan a Nebulossa antes de Eurovision

Son muchas las personas que han mostrado su apoyo a Nebulossa. Entre ellas, la presidenta…

1 día hace

El mejor plan para un domingo de sol en Madrid

El nuevo rooftop de moda de Madrid, Terracita Social Club, situada en la terraza del…

1 día hace

El segundo ensayo de Nebulossa revoluciona Eurovision con cambios de plano y gran potencial en la puesta en escena

Justo a una semana de que se celebre la gran final de Eurovisión 2024, los representantes de España…

2 días hace

Esta web usa cookies.