Nicki Nicole es una cantante y compositora argentina que hace dos años irrumpió en la escena musical urbana para ser actualmente conocida como una de las raperas más escuchadas del habla hispana. Ha lanzado temas con personajes muy conocidos dentro de la industria musical internacional, como Lunay, Myke Towers y Bizarrap, entre otros.

Aquí te mostramos las canciones que pueden faltar en tu playlist si eres fan de Nicki Nicole:

‘Wapo Traketero’

Se trata del tema que puso a la cantante argentina en boca de todos. En el video vemos a la Nicki Nicole de hace dos años cantando su primer single sobre una bicicleta. En ese entonces ya tenía un estilo muy definido que apuntaba el R&B y rap latino.

‘Nicki Nicole: Bzrp Music Sessions,Vol. 13’

Este tema del 2019, Nicki Nicole se hizo con gran parte de su público rápidamente, pues se trataba de una colaboración con Bizarrap, el creador Freestyle y Music Sessions que está revolucionando la escena urbana.

‘Fucking Diablo’

‘Fucking Diablo’ uno de los singles del primer disco de la rapera. Anestesia es la compañía audiovisual encargada de dirigir este proyecto. En él se aprecia el crecimiento de la artista, es más profesional que los anteriores, cuando recién empezaba en el mundo de la música.

‘Colocao’

En plena cuarentena llegaba este tema de la mano del director J Praznik, que junto a Nicki tuvieron la idea de hacer el videoclip de ‘Colocao’ en un interior y de una forma muy sencilla para que no hubiese inconvenientes por el Covid 19. El video alterna secuencias de la cantante en el jardín y planos de ella misma grabándose con el móvil en el espejo del baño, algo que hacía que el público se identificase con la situación.

‘Mala Vida’

En ‘Mala Vida’, Nicki Nicole presentaba una faceta más madura. Se trata de un videoclip que tiene como intención ser un tributo a El Padrino. Con vestuario de los 40 y una trama de película la argentía conseguía exitosa otro de sus videos más vistos en Youtube con más de 20 millones de visitas.

La cantante declaraba lo siguiente sobre el videoclip:

«Mala Vida’ surgió luego de ver la saga de El Padrino, nunca la había visto y en tres noches junto con mis productores la vimos completa. De ahí me nació mucha inspiración, de crear algo con estilo mafia pero con mis ideas. Así surgió ‘Mala Vida’ y con un vídeo increíble quedó plasmado de manera perfecta. Siempre quise hacer un video que se base en un tráiler y El Padrino y la cultura italiana fue el disparador y mi inspiración”. 

‘Plegarias’

La versión acústica de este tema del disco ‘Recuerdos’, para los Premios Gardel, ha sido incluso más escuchada que la original. Pablo Alborán subía en su día un storie felicitando a la cantante por una obra de esas características, con un piano y dos violines de fondo que creaban la armonía perfecta.

‘Verte’

Ya en el 2021, Nicki Nicole saca ‘Verte’. Sin duda se trata de la canción más diferente de la argentina hasta el momento. Se tarta de un featuring con Dread Mar I y Bizarrap lleno de buenas vibras, apuntando al estilo típico del reggae argentino. Nicki Nicole siempre se ha declarado fan de Dread Mar I, y por eso para ella esta colaboración era un sueño hecho realidad.

‘Ella No Es Tuya (Remix)’

Nicki Nicole va ascendiendo en la escala de colaboraciones y participa en el remix de ‘Ella No Es Tuya’ junto a Rochy RD y Myke Towers, dos de los artistas del género urbano más escuchados del momento. Este es el tema más cercano al Reggeton de la cantante y acumula más de 20.000.000 escuchas en Spotify, convirtiéndose en su canción más escuchada hasta el momento.

‘No Toque Mi Naik’

Con Lunay, la rapera lanzaba ‘No Toque Mi Naik’, si lo traducimos de la jerga urbana sería: no toques mis nike. Con esta frase Nicki Nicole se hizo conocida al principio de su carrera, lo que es todo un guiño a sus inicios para demostrar a sus seguidores que el éxito no la ha cambiado.

‘Me Has Dejado’

Se trata del último lanzamiento de la cantante, con el rapero español Delaossa. El videoclip se rodó en diferentes localizaciones de la ciudad de Madrid, algo que, según declaraba la cantante en sus redes sociales, ha sido una gran experiencia para ella.

Maria de Perea

Grado en periodismo UCLM. Reivindicadora de los derechos de la mujer y LGTBI+. Feliz con el arte, la cultura y el humor.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.