Categorías: MISS WORLD ESPAÑA

Lara Fernández, Miss World León 2018

Lara Fernández, 170 cm y representando a León


Los pilares de una buena Miss deben ser su mejor arma ¿cuáles son las tuyas para hacerte con el título nacional?

Empatía, esfuerzo, naturalidad, humildad y saber estar.

¿Traje de baño o desfile de noche? ¿con cuál te quedarías y por qué? 

Sin duda elijo desfile de noche, por la magia, elegancia y seguridad que sientes al llevar uno de esos vestidos. Se suelen poner en una ocasión especial, y por lo tanto tú te sientes especial, un traje de baño al final te lo puedes poner en más ocasiones.

Imagina que estas ante el jurado del certamen, ¿qué razones le darías para convertirte en la nueva representante de España en el certamen internacional?

Soy una mujer de muchos recursos, capaz de desenvolverme en cualquier ocasión, trabajadora, con los pies en la tierra y con una gran sensibilidad hacia el mundo que me rodea. Considero que soy un modelo real de la mujer de hoy y que tengo mucho que ofrecer.

Eres elegida como Miss World Spain 2018 ¿qué esperas después de convertirte en la mujer más guapa de España durante el año 2018?

Me gustaría poder ser voz e imagen de aquellos que no la tienen. Una Miss tiene la oportunidad de utilizar su influencia para hacer de este mundo un lugar mejor. El lema del certamen es Belleza por un Propósito, ya no se busca solo una cara bonita sino un corazón bonito. La belleza exterior se la lleva el tiempo, lo que perdura es lo que llevas dentro y transmites a los demás.

La ganadora del título debe ser una buena embajadora nacional, por ello, uno de los pilares básicos es la solidaridad y la tolerancia. ¿qué campaña social emprenderías si fueses la nueva representante nacional?

Desde pequeña he estado muy sensibilizada con las causas sociales. Soy Trabajadora Social, y para mí el aspecto más bonito e importante de este certamen es precisamente el Proyecto Social que tenemos la oportunidad de defender.  En la actualidad las dos áreas en las que me siento muy sensibilizada e involucrada son la visibilidad del Síndrome Treacher Collins, enfermedad rara que padece mi primo y que he vivido y vivo muy de cerca; y la lucha contra el estigma que rodea a la enfermedad mental, ya que trabajo con personas con enfermedad mental. Éste último es el tema que he elegido defender en mi candidatura y sería el mismo que defendería como embajadora nacional, la lucha contra el estigma que rodea a la enfermedad mental. ¿Cómo conseguirlo?, creo que los pilares para lograr el cambio están sobre todo en la educación, la visibilidad, la acogida y el no juzgar.

Esta edición, tendréis el placer de vivir la experiencia en Rota, Cádiz. ¿Qué te parece el ambiente en el qué estaréis durante esa semana viviendo experiencias inolvidables? 

Me parece un lugar mágico. Nunca he estado en Rota, pero he investigado un poquito sobre el lugar a través de internet y me parece un paisaje realmente hermoso. El lugar que más ganas tengo de visitar es un rinconcito con un mensaje en la pared que dice “Bésame en esta esquina”, también me encantaría disfrutar de la puesta de sol en la playa.

¿Una ciudad? He conocido muchas ciudades hermosas pero mi corazón pertenece a mi tierra, León. Os invito a todos a conocerla, este año además somos Capital Gastronómica.

¿Qué es lo mejor de ti? Mi capacidad para conectar con los demás.

¿Tu lugar favorito? Mi pueblo, Gordaliza del Pino.

¿Un aroma que te identifique? Frambuesa.

¿Qué opinas de las redes sociales?

Son un arma de doble filo y hay que utilizarlas con cuidado y con cabeza. Utilizándolas bien son una gran oportunidad para llegar a muchas personas, darte a conocer, y descubrir diferentes mundos y opiniones.

¿Un sueño? Dejar un bonito legado de amor en el mundo.

¿Qué solución darías para solucionar el famoso debate sobre el primer y tercer mundo? Solidaridad, educación y humildad. La educación es la base de todo. Todos deberíamos mirar más allá de nuestro ombligo y dejar los materialismos a un lado. El ser humano es maravilloso, hay que explotar más esa parte bondadosa que todos llevamos dentro.

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Compartir
Publicado por
John Reyes
Etiquetas: MW2018

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.