Eurovision: de Madrid a Malmö

La victoria de Chanel en Eurovisión une a España

La artista Chanel, junto a su equipo de bailarines dieron todo lo mejor en el escenario de la final de Eurovisión 2022, brillando y deslumbrando a toda España y al público internacional con un show llenó de energía y mucho talento. 

Para esta edición, la victoria para España estuvo muy cerca, obteniendo un tercer puesto (por debajo de Reino Unido en segundo lugar y de Ucrania en primer lugar), algo que no pasaba desde hacía más de cuatro décadas cuando Lady Lady lo consiguió en 1984. Sin duda, Chanel se convirtió para España, en una de las grandes en la historia de Eurovisión, no solo por su impecable actuación y su desbordante actitud en el escenario, sino por los 459 votos que recibió en total por parte del jurado profesional y por parte del televoto. 

El impacto del chanelazo

El resultado de Chanel en la final de Eurovisión se sintió para España como una victoria en todo su sentido y se puede demostrar con el impacto que ha tenido la artista entre los españoles incluidos, artistas, políticos y medios de comunicación. A dos días de la final de Eurovisión 2022, en los medios de comunicación se siguen viendo publicaciones sobre la presentación de Chanel, la actuación de la artista se convirtió en tendencia para España, acaparando páginas de periódicos, abriendo informativos y magazines. 

Reconocidas figuras políticas como, la vicepresidenta segunda y ministra de trabajo, Yolanda Díaz, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, la líder de ciudadanos, Ines Arrimadas o incluso los partidos políticos como, Ciudadanos, Podemos, PSOE y VOX, han demostrado su apoyo y sus felicitaciones hacía la actuación de la representante española en Eurovisión. 

Al igual que ellos, han sido varios artistas los que también han demostrado sus agradecimientos a Chanel por su deslumbrante presentación: El representante español en el 2019, Miki Nuñez, Marta Sánchez, Mónica Naranjo, Rayden, Tanxugueiras o Ruth Lorenzo compartieron a través de sus redes sociales el apoyo y las felicitaciones a Chanel. 

 

 

Por su parte, la artista a pocas horas de su llegada a España, se subió en el escenario de las fiestas de San Isidro en la Plaza Mayor de Madrid, donde se topó con un recibimiento llenó de emoción. «Gracias os tengo que dar yo a vosotros porque todo vuestro cariño, vuestras velitas y vuestros buenos deseos nos han llegado. Cuando nos bajamos del escenario nos sentimos ganadores morales y artísticos«, ha compartido esa noche Chanel.

Ucrania podría ser descalificada de Eurovisión 2022

El grupo ucraniano, Kalush Orchestra ha quedado como ganador en esta edición de Eurovisión con su canción «Stefania». Su presentación logró alcanzar la victoria gracias al voto del público, resultando con un total de 631 votos. 

Al final de su actuación en el escenario, el vocalista del grupo decidió dar un mensaje a todos los espectadores del festival. “Ayudad a nuestra gente”, gritaba el cantante. “Por favor, ayudad a Ucrania; por favor, ayudad a Mariúpol; por favor, ayudad a Azovstal”, añadió. 

Si bien Ucrania está pasando por unos momentos extraordinarios gracias a la invasión de Rusia, en las normas del Festival, está prohibido enviar mensajes políticos a través de las canciones o en palabras pronunciadas finalizada la presentación. Por esa razón, la victoria del grupo puede que se encuentre en una situación delicada.

 

Valeria Rodriguez Bautista

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.