Gastro

La terraza que no te esperas en la Plaza Mayor

Café de la Plaza es un espacio único en la Plaza Mayor de Madrid. Ubicado en el patio del hotel Pestana Plaza Mayor se puede disfrutar de la carta con influencia mediterránea que firma el chef Borja Veguillas. Este espacio acristalado que cuenta con acceso directo desde la Plaza Mayor y la Calle Imperial, traslada a todos aquellos que lo visitan a un patio lleno de luz e idílico, un espacio al margen del bullicio del centro de la capital.

La carta está compuesta de tapas, platos para compartir y propuestas para disfrutar con amigos o de manera individual. Destacan las croquetas, las propuestas en pan brioche como el Guiso de rabo de vacuno desmigado en pan brioche con mahonesa de chipotle o sus arroces, elaborados para pedir de forma individual.

Café de la Plaza cuenta también con una terraza exterior ubicada en plena Plaza Mayor. Un plan perfecto para esta primavera y verano en el corazón de Madrid. Su cocina permanece abierta todos los días en horario ininterrumpido de 12h30 a 22h00.

Decoración al estilo portugués

El suelo del patio está revestido con la emblemática calçada portuguesa que forma, en tonos blancos y negros, figuras geométricas. Decorado con tiestos de barro hechos a mano sembrados de plantas diversas, una celosía de hiedra bajo su cubierta acristalada y mobiliario de roble, latón y piel, completan el lugar que tiene capacidad para 80 comensales y que está iluminado mediante catenarias a modo de verbena. Actualmente su capacidad está adaptada a las medidas impuestas por la COVID-19.

Sobre el chef Borja Veguillas

Lleva 20 años unido a esta profesión. Su formación comienza estudiando cocina en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid y realizando diferentes cursos de cocina y gestión (ISADE, BCC y Cámara de Comercio Madrid). Ha trabajado en Reino Unido y España en proyectos vinculados a cadenas hoteleras como Meliá Hotels International o NH Hotel Group y en grupos como La Máquina. También junto a chefs como Juan Pablo de Felipe en su restaurante El Chaflán con 1* Michelín o Alberto Chicote en Nodo. Ha sido jefe de producción con Dani García en BiBo Madrid y jefe de cocina de Ricard Camarena en su proyecto Canalla Bistro en Madrid. También ha realizado colaboraciones en el catering de Ramón Freixa, entre otros. Actualmente es el Chef Ejecutivo del grupo Pestana en Madrid.

 

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

5 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

5 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

6 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

6 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.