New Fashion

La tendencia del ‘underwear’ o ‘no pants’ será la estrella la próxima temporada, según el streetstyle y las pasarelas

Estos últimos días hemos podido ver como influencers, celebrities y grandes rostros del mundo de la moda, cuyos perfiles están llenos de nuestros likes, han deslumbrado en el front row con outfits que nos han dejado con la boca abierta. Ya sea con trajes, faldas, vaqueros o medias, su puesta en común ha sido la tendencia ‘underwear’ o ‘no pants’.

Pero, ¿cuál es esta tendencia que nos ha sorprendido?

Ya en las anteriores ediciones de las Semanas de la Moda presentando la colección SS23, muchas estrellas nos deslumbraron enseñando calzoncillos o sin pantalones en sus looks del día a día. Por ejemplo, en el desfile de Loewe en la anterior edición, Kylie Jenner acudió con ropa interior blanca, unas medias negras y tacones, conjuntados con un abrigo largo en color gris. 

A esta nueva tendencia se la ha bautizado como ‘underwear’ por por enseñar nuestra ropa interior mis miedo o ‘no pants’ por liberarnos de los pantalones y dejar las piernas al descubierto. 

Y es que ya nos lo han estado avisando por las calles estadounidenses. Como es el caso de Hailey Bieber, quien ha hecho suya esta tendencia porque no deja de lucirla. O por qué no, Kylie Jenner. Ambas lo lucen siempre con medias negras y centrando la atención en los zapatos. 

¿Es esa la clave para lucirlo como una auténtica it girl? Es uno de ellos. Si nos fijamos bien, centran las miradas en el calzado, bien podemos llevarlo con unos mocasines con calcetines blancos, botas UGG o tacones en negro u otro color. Pero también la clave está en lucir una chaqueta o abrigo largo que como mínimo llegue hasta el muslo, de manera que el estilo oversize brille en todo momento. 

No obstante, las invitadas al front row en la Semana de la Moda de Milán nos dieron otras ideas para poder lucirlas.

Chiara Ferragni en el desfile de Gucci, nos demostró como un traje masculino podía lucirse con un toque rompedor pero a la vez excepcional. Las miradas no solo se dirigían al toque masculino de la corbata, sino a los bóxers con la logomania de la firma y a los pantalones, unidos por una suave tira hasta el cinturón que lo convertía en algo despampanante. Además, tal y como hemos mencionado antes, sus tacones negros acabados en punta fina remataban la elegancia del traje y su americana en gris cerraba una combinación completa.

Otra influencer se dejó ver por Prada con un body en negro de mangas francesas, medias negras y tacones negros acabados en punta fina. Esta vez, no lucía una americana, sino gafas de sol retro futuristas y un abrigo blanco largo que le llegaba hasta los tobillos. 

Ahora la pregunta es, ¿Y qué dicen las pasarelas al respecto?

En la pasarela parisina, tuvo lugar un homenaje a Vivienne Westwood, de hecho fue su marido quien diseñó esta colección dedicada íntegramente a la artista fallecida en diciembre de 2022. Sus 68 piezas estuvieron dedicadas a su larga y magistrada trayectoria. En las cuales también vimos la tendencia ‘no pants’. De hecho, la nieta de la diseñadora, Cora Corré, fue la encargada de cerrar el desfile con un traje en blanco y escote en barco que dejaba las piernas al descubierto y lucía con unas botas blancas. Un último homenaje a la diseñadora, pues ella también pronunció el discurso de despedida en su funeral.

Si lo dicen las pasarelas y el streetstyle, es tendencia asegurada para la siguiente temporada. Buscar combinaciones y salir de nuestra forma de confort será lo más divertido para encontrar el look perfecto para lucir esta tendencia. ¿Nos atrevemos?

Ana F Vazquez

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

2 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

2 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

5 días hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

6 días hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

6 días hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

6 días hace

Esta web usa cookies.