Festival Internacional de Cine de Venecia

‘La sociedad de la nieve’ clausurará el próximo Festival de Venecia 2023

Netflix ha anunciado hoy que La sociedad de la nieve, la película dirigida por J.A. Bayona será la encargada de clausurar la 80ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia

Netflix ha anunciado hoy que La sociedad de la nieve, la película dirigida por J.A. Bayona (Lo imposible, El orfanato) será la encargada de clausurar la 80ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, dirigido por Alberto Barrera y enmarcado dentro de La Biennale di Venezia. La película participará en la Sección Oficial, fuera de concurso y se convertirá de esta manera en la primera película española en clausurar el Festival de Venecia. 

El estreno mundial del film de J.A. Bayona tendrá lugar el próximo 9 de septiembre en Sala Grande del Palazzo del Cinema en el Lido di Venezia, en una proyección posterior a la ceremonia de entrega de premios. La sociedad de la nieve está producida por Belén Atienza, Sandra Hermida y J.A. Bayona. Protagonizada por Enzo Vogrincic, Matías Recalt, Agustín Pardella, Esteban Kukuriczka y Tomas Wolf, con un guión de J.A. Bayona, Bernat Vilaplana, Jaime Marques Nicolás Casariego a partir de la novela de Pablo Vierci.

© Netflix

El rodaje se llevó a cabo en Sierra Nevada (Andalucía), Montevideo (Uruguay) y en distintas localizaciones de los Andes (tanto en Chile como en Argentina) incluyendo El Valle de las Lágrimas, localización real donde sucedió la historia. J.A. Bayona, cineasta español de renombre internacional, debutó como director con El orfanato (2007) en Cannes, ganando numerosos premios, entre ellos siete Goyas. Su siguiente película, Lo imposible (2012), supuso su entrada en el cine anglosajón con cinco premios Goya, incluido el de mejor director.

¿De qué trata ‘La sociedad de la nieve’?

En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobrevivieron al accidente. Atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, se ven obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Roberto Leal: “Aprender a decir que no es lo que más me cuesta”

Siete años después de su primera portada, Roberto Leal regresa a Men’s Health para demostrar…

3 horas hace

La oración de Sǔn Shī en la Feria del Libro de Vallecas

El cuento "La oración de Sǔn Shī", un libro infantil imprescindible, lleno de magia y…

2 días hace

Sebastián Yatra anuncia ‘Milagro’, su nuevo álbum cargado de emoción y narrativa

Sebastián Yatra vuelve a emocionar al público con el anuncio de Milagro, su próximo álbum…

4 días hace

Laura Escanes confiesa, por primera vez, que abortó estando con Risto Mejide: «Era muy joven. Estaba disociada»

Laura Escanes atraviesa uno de los momentos más dulces y reveladores de su vida. A…

1 semana hace

Pilar Rubio se corona como ganadora de la primera edición de ‘Maestros de la costura Celebrity’

La primera edición de Maestros de la costura Celebrity ha llegado a su fin y lo…

1 semana hace

La participación de Almácor en ‘Supervivientes 2025’ pende de un hilo tras sufrir un accidente

El futuro de Almácor en Supervivientes 2025 podría estar en serio peligro. El cantante, conocido…

1 semana hace

Esta web usa cookies.