Must Have

La semana de Madrid Craft Week llega a la capital

Crear y describir el talento más artesanal es lo que trata de conseguir Madrid Craft Week, tu nueva parada para estas semanas.

Porque la capital se llena de arte, de magia y de pasión en un evento que persigue el modelo de la London Craft Week y que nos llega a la capital para inundar, hasta el 17 de noviembre, sus rincones con creatividad, autenticidad, artesanía y lujo. ¿Preparados?

Bien, pues la primera edición de Madrid Craft Week, organizado por la agencia de marketing Everythinks, cuenta con la participación de 50 locales de moda, complementos, decoración, arte y gastronomía que componen un amplio programa de actividades y talleres donde los amantes de la tendencia craft podrán conocer a artistas, artesanos, disfrutar de obras de arte y acercarse a las marcas y a las últimas tendencias del sector.

¿Y qué podrás ver? Pues lo que quieras, porque ya se han abierto las puertas de varias exposiciones como la de guitarras históricas de Felipe Conde Gitarreo; la exposición de obras de Naza en El Moderno Concept Store o la muestra de moda y fotografía del hotel Me by Meliá. Además, también está de la apertura de la Fábrica de texturas, y también se pueden disfrutar de experiencias de moda de la mano de Mint&Rose Madrid o de pintura en Haranna, que se repetirán a lo largo de la semana.

Y ya que se acerca el fin de semana, saca boli y apunta, porque la semana termina con el taller de creación de joyas y tocados de Annabelle Hardie en Haranna; con los secretos de un artesano durante la elaboración y tintado de calzado en Glent Shoes o con la demostración de la confección de un sombrero con la técnica moulage en Cabeza de Calabaza. ¿Lo mejor? Que también hay lugar para los más pequeños, ya que podrán disfrutar del taller de diseño de animales de ‘Algo de Jaime’ en Mamá Campo. No obstante, y para los más golosos, también habrá degustaciones de mini roscones de la mano de Mamá Framboise y Gin Mom Love y jornadas de puertas abiertas en Atelier Alethea, Fábrica de texturas o taller Silvestre.

El fin de semana continúa Madrid Craft Week con conferencias a cargo de Ignacio Castro y Paco Carreño, el sábado 16 de noviembre. Jornada en la que también tendrá lugar el taller de creación y customización de cazadoras de Haranna; el impartido por Charo Iglesias en el que enseñará cómo hacer un sombrero, o el taller familiar de gorras realizadas con tetra brick en Henar Iglesias.

Madrid Craft Week se despide el día 17 con exposiciones, jornadas de puertas abiertas, degustaciones gastronómicas y charlas sobre el paisaje sonoro de la artesanía en Cocol; la iniciación a los tintes o la psicología del sombrero son algunas de las temáticas de las actividades organizadas paraponer el broche final a esta primera edición.

En definitiva, una experiencia que no puedes perderte. Y para que no te despistes, puedes consultar sus planes aquí.

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y cultura. Podrás encontrarme en mis redes (es lo que tiene ser una millennial). Escribo sobre moda, artes, cultura, y un poco sobre lo que me da la gana. I’m fashionist. I’m a drama.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.