Categorías: El mejor cineMust Have

LA SAGA DIVERGENTE: ‘LEAL’ ¿MUY REPETITIVA?

Esta semana, concretamente el día 11 se estrena la tercera entrega de la saga Divergente. La nueva película ‘Leal’, basada en los libros de Verónica Roth y protagonizada por Shailene Woodley y Theo James intentará estar al nivel de las anteriores, algo que sin duda se plantea complicado.

En esta nueva entrega podremos ver a los protagonistas justo después de los hechos acontecidos en Insurgente. Tris y Cuatro abandonarán la distópica Chicago tras descubrir que esta no era el último reducto de la humanidad. Más allá de los muros los protagonistas se enfrentan a una nueva verdad acerca del mundo que les rodea y se ven envueltos en una guerra para salvar la humanidad. Los valores de lealtad y el deseo de la plena libertad llevarán a Tris a tomar difíciles decisiones. Una nueva agencia irrumpirá en el devenir de los acontecimientos y se interpondrá en los designios de los protagonistas.

Realmente este argumento suena repetitivo. La búsqueda de la libertad, las luchas internas, una organización que controla los rescoldos de la humanidad… La crítica y los espectadores se han hecho eco del cariz iterativo de la saga. Medios como Variety, The Wrap o The Hollywood Reporter hacen sendas críticas de esta nueva entrega, concretamente este último medio le dedica las siguientes palabras: «otra película de acción y ciencia ficción donde las grandes ideas se embotellan debajo de clichés muy claros, (…) ofrece más de lo mismo, un hecho que casi no molestará a los fans que ya han prometido su lealtad a la franquicia, pero no va a atraer nuevos seguidores».

Por otro lado, los efectos especiales en ocasiones dejan mucho que desear en la mayoría del film, salvo en algunas escenas donde los efectos parecen bastante logrados.

En el apartado interpretativo se valora la actuación de Shailene Woodley en el papel de Tris, que, si bien no logra llegar al nivel de Jennifer Lawrence en ‘Los juegos del hambre’, sus constantes cambios consiguen ser bastante creíbles. En ‘Leal’ contaremos con un nuevo villano interpretado por Jeff Daniels.

Por último, cabe destacar que el film se divide en dos partes al igual que los libros y que está será la penúltima entrega de la saga. Veremos si consigue sorprendernos con una trama que difiera de las anteriores y no nos resulte más de lo mismo. Los augurios no son buenos, pues el listón comenzó a descender ya con Insurgente y no creemos que logre conquistar al espectador con un argumento tan reiterativo.

Javier Moralejo

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.