New Fashion

La riñonera, la reina del streetstyle volverá en 2022

Como siempre decimos, en el mundo de la moda todo vuelve. Todo lo que ha sido tendencia en algún momento, puede volver a serlo en cualquier otro, y esta vez nos referimos a las riñoneras.

Aunque al principio fue un complemento muy polémico, ya que dividió al mundo en amor y odio, finalmente se convirtió en el bolso más vendido de 2018 de la mano de Chanel, que la mostró como uno de sus complementos estrella de la colección. Y es que, si hace años dominó una generación entera, será por algo, ¿no?  No podemos negar que fue un complemento indispensable en la década de los 80 y ya hace varias temporadas que los mejores diseñadores de moda la han incluido en sus colecciones.

¿El motivo de su éxito? Entre otras cosas, su comodidad! La sencillez de sus modelos y la comodidad que representan a la hora de llevarlas. Y es que su modelo básico a conjunto con la cinta, lo convierten en muchas ocasiones en una mejor opción que el bolso. Y esa es otra, la combinación de maneras de llevarla, ya sea alrededor de la cadera o cruzada al estilo bolso, también le dan un toque de personalidad según la manera de ajustarlo de cada persona.

Su éxito durante tantas temporadas ha hecho que hayan sido reinventadas de mil maneras: ya sea de diferentes tipos, colores, tejidos, formas y materiales. Y es que la riñonera continúa liderando las tendencias y todo apunta a que va a volver a ocupar el primer lugar entre los complementos de la temporada del 2022.

Un complemento idóneo para el día y para la noche, además del toque final para cada look con una pizca de personalidad. Versátiles y con un aire de lo más noventero, este complemento es super fácil de combinar con cualquier look, ya sean prendas básicas como elegantes, creando un contraste comfy y desenfadado e incluso sofisticado si lo combinas con una blazer.

El truco es elegir el modelo perfecto que más se adapte a tu estilo: por ejemplo si no te gustan los volúmenes, elige un diseño plano con estilo sobre. También puedes optar por diseños más básicos y rockeros con cremallera metálica e incluso transparentes para las/os más atrevidas/os.

Y tú, ¿aún no le has dado una oportunidad a las riñoneras? ¿Cuál va a ser tu próximo fichaje para el 2022?

Anna Navarro

Estudiante de Periodismo en Barcelona . Apasionada por la moda , el maquillaje y la fotografía en cada una de sus vertientes.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.