Televisión

“La reina del pueblo”, la nueva miniserie de Atresplayer

A pesar de que la pandemia nos ha quitado las verbenas y las ferias los pueblos la nueva miniserie de Atresplayer intenta recuperar un poco de estas, aunque sea en forma de ficción. “La reina del pueblo” es una comedía producida por Atresmedia y LACOporoductora, escrita y dirigida por Raúl Navarro (también creador de series como “El Vecino” y “El fin de la comedia”) y basada en la idea original de Víctor Santos. Una producción que intenta recuperar la diversión de las tradicionales fiestas populares.

La miniserie formada por seis capítulos (de 25 minutos cada uno) se desarrolla en el ficticio pueblo de Polvaredas de la Sierra donde la protagonista, Inma (Lucía Caraballo), quiere alcanzar su objetivo, y el de su madre (Maite Sandoval), de ganar la competición para ser la reina de las fiestas que antes de mudarse de su pueblo para irse a la universidad.

Para alcanzar su meta Inma deberá presentarse a un concurso de belleza donde se irá viendo como es arrastrada por la competitividad extrema en su obsesión por coronarse reina. La serie, también saca a relucir temas como las inseguridades, la ambición o el valor de la amistad.

En su travesía acompañarán a Inma su grupo de amigos formado por: Javi (Omar Banana), es el mejor amigo de Inma y se ha propuesto ayudarle en todo lo que pueda; Nicole (Cristina Colom), una influencer que acaba en Polvaredas escondiéndose del mundo después de provocar un escándalo en las redes; y Estefi (Ana Jara), la amiga antisistema que intenta alinear sus acciones con las ideas que defiende, aunque le cuesta un poco.

Como dice Lucía Caraballo: “Se vuelve a la España de siempre, pero actualizada, con jóvenes que no tienen ningún problema con su sexualidad, no hay traumas”.

Durante el desarrollo de la serie se encuentran muchas referencias a la década de los años 90, esto se consigue gracias al personaje de Estrella Lorente (Melani Olivares), una exmiss España del 93 que no acepta el paso del tiempo y vive anclada en el pasado con la esperanza de regresar a sus años de gloria.

En el reparto también encontramos a Helena Ezquerro como Zaida, hija de la familia más poderosa del pueblo que competirá con Inma por la corona; Canco Rodríguez, feriante que acude todos los años al pueblo durante las fiestas; Raúl Cimas como el pregonero del pueblo; Alberto Casado es José Luís, el sobrino del alcalde; Roberto Álamo encarna a Diego, el alcalde de Polvaredas de la Sierra; y Máximo Pastor como Rober, hijo del alcalde y novio de Zaida. Además, la trama de la serie sorprende con algunos “cameos” de caras conocidas.

Los capítulos ya están disponibles en la plataforma de pago Atresplayer, pero más adelante podrán verse de forma gratuita a través de Flooxer.

Claudia Asensio

Grado en periodismo UCLM. Me encanta mezclar historia, moda y arte.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

8 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

9 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

9 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

10 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.