Si algo aprendimos del final de Inside Out (Del revés) es que la tristeza nos ayuda a desahogarnos, tranquilizarnos y, sobre todo, dejar ir todo lo que nos ronda por la cabeza. Pero a veces llorar no es fácil, nos cuesta vernos a nosotros mismos tan vulnerables. Es por ello que hoy os hemos preparado la playlist perfecta para llorar. Llorar de emoción, de tristeza o de desamor (eso ya lo elige cada uno).

1. Jueves (La Oreja de van Gogh, 2009)

Si hay una canción triste, pero triste a nivel nacional, es Jueves de La Oreja de van Gogh. Una letra y melodía que llega hasta lo más profundo de nuestros corazones y produce toda clase de escalofríos. Y más, en esta semana cuando se cumplen diecisiete años del 11M. Una canción preciosa en recuerdo de todas las víctimas que no podía faltar en esta lista. Un videoclip donde aparecen supervivientes y familiares de los fallecidos en el atentado.

2. Cuando suba la marea (Amaral, 2012)

Cuando suba la marea del grupo zaragozano Amaral ha vuelto a todas nuestras playlist para llorar gracias a La Casa de Papel. Una canción que se merece todo su éxito (ahora internacional) por tener una de las letras más bonitas y desgarradoras de la música en español.

3. Cuando me vaya (Melocos, 2009)

Una canción que todo aquel que ha dejado su tierra o su hogar vuelve a escuchar una y otra vez en el tren de vuelta a la gran ciudad. Cuando me vaya de Melocos junto a Natalia Jiménez (La quinta estación) es nostalgia y morriña por la infancia, la adolescencia y todos los recuerdos enlatados. Quien no ha cantado alguna vez… “que cuando me vaya, no caiga una lágrima por mi”.

4. Amorfoda (Bad Bunny, 2018)

“No quiero que nadie más me hable de amor, ya me cansé”. Hay veces que el desamor no se demuestra en lágrimas, sino en rabia. Así Amorfoda de Bad Bunny es la mejor canción para gritarla a pleno pulmón cuando más triste estás. Es empezar sus primeros versos y ya toda la canción sale sola de nuestro corazón destrozado.

4. Someone like you (Adele, 2011)

Y siguiendo con el desamor, esta vez en inglés, en esta lista no podía faltar la maravillosa Adele con Someone like you. Admítelo, esta canción la has escuchado en más de una ocasión en tus momentos de bajón, aún diez años más tarde de su lanzamiento. “Sometimes it hurts instead

5. Recuérdame (Gael García Bernal, Lucy Hernández, 2017)

Quien no haya llorado en esta escena de Coco (2017) no tiene corazón. No sólo por la historia, sino también por la canción Recuérdame en esta versión tan bonita de Gael García Bernal y Lucy Hernández. Disney-Pixar es un experto en llegar a nuestro corazón, pero en esta película y canción sobre la familia y el amor padre-hija se supera con creces.

6. Qué bonita la vida (Dani Martín, 2013)

Dani Martín tiene tantas canciones tristes que se podría hacer una lista sólo para él. Mi lamento para llorar de desamor, 16 añitos para recordar la adolescencia y luego está Qué bonita la vida, la canción perfecta para cantarla entre lágrimas. He de reconocerlo, es de mis favoritas.

7. Let her go (Passenger, 2012)

Es difícil poner un sentimiento en palabras, pero Let her go de Passenger consigue transmitir todo lo que una ruptura supone en tan sólo cuatro minutos. “Only miss the sun when it starts to snow, only know you love her when you let her go”. Una canción que hace llorar ya tan sólo con los primeros acordes.

8. Lo siento (Beret, 2018)

Si hay un artista que no puede faltar en esta lista ese es Beret. Sus letras han conquistado los corazones de millones de españoles y Lo Siento se ha convertido en un imprescindible en toda playlist para llorar (al igual que el resto de canciones del artista).

9. Say Something (A Great Big World, Christina Aguilera, 2013)

Say Something tiene sus años, pero es empezar a escuchar sus primeros acordes, la letra y la conexión entre las dos voces de Christina Aguilera y el grupo A Great Big World… ¡y es imposible no emocionarse! Bueno y si hablamos del videoclip de este dueto ya, es imposible aguantarse las lágrimas.

10. Drivers license (Olivia Rodrigo, 2021)

Esta playlist no podía terminar de otro modo, y es que hace poco más de dos meses que salió Drivers license y que Olivia Rodrigo, la nueva estrella de Disney Channel, se diese a conocer en el mundo musical con esta preciosa canción. A pesar de los rumores de que fuera todo un montaje de marketing hay que reconocerle dos cosas: la letra de la canción llega al corazón y su voz también.

Ana Rodríguez Salinas

Amante del cine, la danza, las redes sociales y los buenos libros. Me encanta escribir sobre la cultura, y sobre todo aprender cada día un poquito más de ella.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

4 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

4 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

7 días hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.