HairStyle

Las pelucas, una tendencia que ha llegado para quedarse

A lo largo de la historia las pelucas ha tenido un protagonismo que ha ido creciendo cada vez más en estos últimos años.

El mundo celebrity ha sido quien más se ha aprovechado de ellas y hasta las ha convertido en tendencia. Referentes internacionales como Billie Eilish, Ariana Grande, Kylie Jenner o, incluso la actriz Zendaya, usan peluca a menudo para eventos e incluso para salir a dar una vuelta.

Pero antes de que las pelucas se volviesen tendencia, las pioneras de esta moda fueron celebridades pertenecientes a la década de los early 2000s.

Cómo empezó la moda de la pelucas

La década de los 2000 fue un antes y un después para muchas cosas a nivel estilo: rosa barbie, chandals juicy y los brillos se apoderaban de todas las portadas de revista en aquella época, pero la novedad que más llamó la atención en Hollywood fue la de las pelucas.

En 2010 Katy Perry sacaba el videoclip de ‘California Gurls’ junto a Snoop Dog. En él, la cantante aparecía con varias pelucas de colores que escondían su pelo oscuro, aportando un carácter original y divertido al video. Esto se fue convirtiendo poco a poco en una de sus señas de identidad.

Katy Perry no era la única, Lady Gaga en aquella época era conocida por combinar sus looks extravagantes con los peinados más creativos que pudiésemos imaginar. Para esto, Gaga no utilizaba su pelo real, si no diferente pelucas que la hacían convertirse en un personaje camaleónico dependiendo del outfit escogido gracias a ellas.

La diferencia de las pelucas de los años 2000 con las de ahora es que en ese momento eran usadas para llamar la atención, y el propósito era justamente que se notase que se trataba de una peluca. Sin embargo, poco a poco, más artistas se han ido sumando a esta tendencia, buscando naturalidad en vez de extravagancia.

Pelucas naturales

Actualmente muchísimas cantantes, actrices e influencers a las que seguimos en nuestro día a día utilizan peluca y no todos lo saben.

Billie Eilish

En el caso de Billie Eilish, su estética inconfundible de pelo negro y verde era algo característico de su estilo. Todos sus hair styles han sido en su pelo real hasta ahora.

La cantante se realizó hace poco un cambio de look decolorando todo su pelo y dejándolo rubio platino, algo que no puede encantarnos más. Sin embargo, la cantante revelaba que en realidad este cambio se lo había hecho meses antes de anunciarlo públicamente.

Ella misma mostró en un storie para Instagram que, para esconder su cabello hasta entonces, utilizaba una peluca negra y verde, justo como su anterior color de pelo, para no levantar sospecha ninguna sobre la nueva estética que veríamos en sus siguientes videoclips.

En los Grammy 2021 la veíamos con esa misma peluca para subir al escenario.

Billie Eilish Grammys 2021

Por otra parte, otras artistas como Ariana Grande o Zendaya utilizan pelucas para poder experimentar con sus looks en la alfombra roja sin dañar su pelo.

Ariana Grande

Ariana Grande tuvo el pelo teñido durante el rodaje de Victorious hace ya 10 años, pero esas decoloraciones le costaron la salud de su cabello y terminó estando demasiado dañado. Este fue el motivo de que la cantante y actriz encontrase refugio en las pelucas y las extensiones, tanto que ha terminado siendo una de las referentes en cuanto a su uso.

Por otra parte, mucha gente no sabe que Zendaya utiliza pelucas frecuentemente para asistir a eventos. La actriz no quiere dañar su pelo natural y en multitud de ocasiones la actriz ha optado por combinar sus looks de alfombra roja desde cabellos cortos y atrevidos, a melenas largas y deslumbrantes.

Kylie Jenner

Por último hablamos de la reina de las pelucas por excelencia: Kylie Jenner. La multimillonaria posee una colección de pelucas de cabello natural formada por más de 100 pelucas. Cada una de ellas cuesta al rededor de unos 8.000 dólares.

Gracias a las pelucas, Kylie ha podido permitirse cambiar de look cada muy poco tiempo y ha llevado todos los tonos y colores que podríamos imaginar en el pelo sin dañarlo en absoluto.

La peluca no es solo para famosas

No necesitamos ser millonarios como Kylie para utilizar peluca. De hecho, cada vez más gente las usa sin pertenecer al mundo de Hollywood.

Un ejemplo de esto es la youtuber española Selena Milán. Selena tiene subidos a su canal varios videos hablando de su colección de pelucas y de como le han ayudado a subir su autoestima y a acompañar a sus diferentes estilismos.

Su pelo estaba dañado tras haber sufrido muchas decoloraciones y fue este el impulso que la llevo a comprarse su primera peluca. A raíz de esto, la influencer descubrió un mundo que cada vez llega a más gente y lo hizo saber a sus seguidores. Se ha convertido en toda una referente española de las pelucas.

También, hace poco veíamos como la actriz Daniela Santiago se rapaba la cabeza, marcándose todo un Britney Spears, para utilizar sus pelucas más a diario. Y es que, ya la veíamos en ‘La Veneno’ con esa increíble peluca roja, cualquier tipo de cabello le queda bien.

Daniela Santiago at photocall for the 35th annual Goya Film Awards in Malaga on Saturday, 06 March 2021.

¿Y tú? ¿Te atreves a probar con la moda de las pelucas? A nosotros nos encanta.

 

Maria de Perea

Grado en periodismo UCLM. Reivindicadora de los derechos de la mujer y LGTBI+. Feliz con el arte, la cultura y el humor.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

13 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

13 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

14 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

14 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.