Un café con..

La Pegatina: «Nuestra música es terapéutica, para la gente y para nosotros»

Nos hemos tomado un café con Rubén Sierra, voz y guitarra del grupo barcelonés La Pegatina. En esta charla cargada de la energía positiva que caracteriza al grupo, hemos hablado de su último lanzamiento, ‘Darle la vuelta‘, su séptimo álbum de estudio que vio la luz el pasado 16 de octubre. «Este disco es muy pegatinero, es una vuelta a las raíces«, nos comenta Rubén.

La Pegatina lleva más de 17 años en activo, irradiando energía positiva más allá de sus fronteras, y es que su música se escucha por todo el mundo: «la música no tiene fronteras, la puede escuchar cualquier persona entienda o no lo que dicen las letras«. La esencia optimista y vital de este grupo se refleja en todas sus canciones, que acompaña a tanta gente y que cala incluso en sus propios componentes: «cuando canto las canciones de La Pegatina, ese mensaje que canto también me llega a mí«. «Podemos ser la banda sonora de tu vida en cualquier momento«, afirma el vocalista.

En esta conversación también hubo espacio para hablar de la diversidad que enriquece a La Pegatina. Sus proyectos, canciones o idiomas hacen de su trayectoria un camino rico en aspectos muy variados: «Somos hiperactivos, estamos en continuo pensamiento de: ‘y qué vendrá’«. Además, también nos han contado sobre las colaboraciones, tanto las que incluye este nuevo disco como en general de todas las de su carrera. Rubén nos ha confesado que «cada colaboración tiene que tener una historia detrás«. «Aunque sean mundos diferentes, siempre sale algo sincero y de corazón«.

No te pierdas esta conversación cargada de energía positiva, buen rollo y esperanza, o lo que es lo mismo, carga del más puro espíritu del mensaje de La Pegatina: «hay que visualizar las cosas positivas e intentar no ser imán de las negativas«.  ¡Ven a tomarte un café con nosotros y La Pegatina!

 

Elena Romero

Estudiante de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid. Muy del arte, muy del Sur, y muy de dejarme atrapar por las vueltas de la vida. De mayor quiero no dejar de aprender nunca.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

8 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

9 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

9 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

10 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.