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La Palma Fashion Week: renovarse como única opción

Si algo ha aprendido la industria de la moda en estos últimos tiempos ha sido la capacidad de reinventarse y adaptarse a la nueva era digital que ha tenido un gran auge en todos los ámbitos debido a la crisis sanitaria. La Palma Fashion Week no ha querido ser menos, y de la mano de la empresa pública Sodepal ha conseguido transmitir en un evento de presentación la nueva era para la semana de la moda de la Isla, en la que la innovación la creatividad y la sostenibilidad se convierten en protagonistas. 

El formato sigue los pasos de las grandes semanas de la modaa nivel nacional e internacional: hacer que la Fashion Week se desenvuelva en torno a fashion films que permitan a sus diseñadores aplicar la creatividad no solo en el mundo téxtil, sino conseguir estar a la altura de una performance que transmita precisamente lo mismo que la colección. De este modo, la retransmisión de los mismos desfiles que tendrán lugar del 12 al 17 de julio, conseguirán romper con las fronteras de la presencialidad consiguiendo poder llegar a un público más amplio e internacional.

En las fechas anunciadas un total de 25 diseñadores llenará los paisajes de Las Palmas de creatividad y diseño para colaborar con la estrategia global de posicionamiento, promoción y profesionalización. Entre ellos, tendrán lugar los desfiles de precedentes locales como Pomeline, Diazar, Paniculata, Paloma Suárez, Vidina Romero, Pisando Colores, Mabel Joyeros en colaboración con Tomaso Hernández, Waleska Morín, Jesús Gutiérrez, D`Andrea Tocados y Jekai. Además, Isla Bonita Moda contará también con firmas de complementos como lo son Burdeos by Eloísa Pascual, Ferreiro Joyas, Atelier El Tesoro, Gentry, Hilanderas de El Paso, Julia Brito Tocados y Complementos, Linum Creación Textil y Petisco.

La jornada de moda se desarrollará en un formato híbrido que serán impartidas por profesionales y referentes del mundo de la moda como el reconocido diseñador internacional Pablo Erroz así como la presidenta de la Asociación de Moda Sostenible de España, Marina López. El hecho de que la sostenibilidad tenga un hueco entre el lema de esta edición se debe a que la mayoría de las firmas participantes han apostado por colecciones desarrolladas por métodos sostenibles como es el caso del upcycling. Solo de este modo, la Semana de la Moda de La Palma conseguirá el enfoque que necesita para convertirse en una fashion week de competencia entre las demás potencias. 

Sara Albuixech

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