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La nueva feminidad de Custo Barcelona

En su nueva colección, Custo Barcelona aplica su creatividad sobre tejidos tecnológicos como elementos principales para, después de 40 años en el mercado, adaptar su lenguaje a una nueva generación. El omnipresente espíritu deportivo con el que ésta se identifica, se refleja en detalles de bolsillos deportivos, macrocremalleras, hebillas de cierre automático con correas y diversos vivos reflectantes que delinean las prendas.

Las piezas insignia en esta colección ‘Thank You, Next’ son sin duda las prendas exteriores, magnificadas en volumen y carácter. Anoraks, abrigos y chaquetas «oversize» de inspiración deportiva dominan los looks en la pasarela. Macro-plumíferos con una guata más bien pesada crean una nueva silueta  acompañada de abrigos largos XXL. Bajo las prendas de abrigo se esconden vestidos en versión mini y macro, aunque siempre en tejidos técnicos y con mucha fluidez.

A estas propuestas principales se les suman otras que ahondan aún más en la inspiración deportiva, en conjuntos de dos piezas realizados en terciopelo o lentejuelas, además de faldas desestructuradas que se combinan con sudaderas más canónicas.

La paleta de colores, elemento fundamental y característico de las colecciones de la firma catalana, va desde los rojos más brillantes, potentes azules prusia y amarillos cítrico, hasta unos tonos más empolvados como el rosa ‘nude’, el morado y un azul más inocente, combinados todos ellos con blancos rotos y ópticos y negros que funcionan como lienzo.

Aunque menos protagonista por el predominio de las propuestas femeninas, para el cliente masculino Custo sigue utilizando materiales tecnológicos en colores metalizados y siluetas amplias, protagonistas de la colección. También encontramos macro chaquetas y sudaderas de inspiración deportiva.

Tras su paso por la MBFWMadrid, Custo Barcelona ya ha puesto rumbo a Nueva York para participar la semana que viene en la gran cita con la moda en la ciudad de los rascacielos.

Sergio G. Del Amo

Apasionado de la moda, el arte, la música y la escritura, este madrileño de corazón ama la creación sobre todas las cosas. Estudiante de Diseño de Moda y creativo visual, aspira a revolucionar el mundo de la moda masculina y la comunicación en su medio. Mientras tanto, también ejerce de director artístico, es voluntario TEDx y colabora con diversos medios online.

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