New Fashion

La nueva colección de Loewe: reciclaje y naturaleza

Loewe lanza la cuarta edición de su colección Eye/LOEWE/Nature, y esta vez con un mensaje muy nítido: ser conscientes del impacto humano en el medio ambiente. Por esta razón, el reciclaje se ha convertido en su eje principal y ha demostrado el valor que puede tener el poder transformador de la creatividad. En definitiva, ha creado piezas únicas tanto por su calidad como por sus distintas procedencias.

Su director creativo, Jonathan Anderson, ha dejado clara su preocupación por la situación del planeta. Por ello, ha encontrado el modo de despertar las conciencias de su público de una manera original, y especialmente, ¡de lujo! En concreto, esta colección se dirige a un target masculino, aventurero y amante de la naturaleza. En otras palabras, y como bien dice Anderson, está pensada para el hombre LOEWE.

Evidentemente, esta temporada de otoño/invierno 2020 tiene una inspiración militar, que se ha llevado tanto a los diseños como a la búsqueda de elementos. Esto quiere decir que para confeccionar, por ejemplo, una de sus parkas se han utilizado restos de tiendas militares en desuso. Asimismo, el resto de prendas son creadas a partir de tejidos, materiales y objetos reciclados. En resumen, este lanzamiento ofrece piezas novedosas, diferentes y únicas.

Abrigos, pantalones, jerséis, camisetas, camisas,… Todas son prendas básicas y atemporales que tienen como objetivo aportar funcionalidad. En relación a los estampados, el camuflaje y los cuadros son, indudablemente, los predominantes. Y junto a ellos, esta selección de colores: tierra, verdes, amarillos, azules y negros.

Por otro lado, los accesorios también tienen su protagonismo. Esta entrega de Eye/LOEWE/Nature cuenta con una gran variedad: mochilas, sombreros, calcetines, zapatos o gorros. Si tuviéramos que elegir uno, nuestro favorito sería, sí o sí, el bolso convertible fabricado con chaquetas de camuflaje. La verdad que al ver el resultado solo podemos decir que… ¡es lo más!

Todos ellos son idóneos para reforzar el total look de exterior y, como puedes ver, son fruto de la ética del reciclaje de la firma. Igualmente, aportan un extra de funcionalidad a cada conjunto, así que no esperes más para tu próxima escapada a la naturaleza. Por último, el estilo del hombre Loewe, y por tanto de esta cuarta edición, se puede definir en tres palabras: práctico, cómodo y de lujo.

Gracias a esta colección, Loewe ha demostrado cómo aportar un carácter único a sus piezas, sin dejar de tener un comportamiento sostenible. Además, ha reforzado la idea de que el reciclaje es una increíble forma de crear moda de alta gama. Solo esperamos que su mensaje no se quede en la ropa y logre asentarse en nuestras mentes.

 

Fuente fotos: Loewe

Vicky Linares-Rivas

Periodista y Asesora de Imagen. Madrileña de nacimiento. La moda es mi pasión y el maquillaje es mi debilidad. Amante de los ratos en buena compañía, las risas improvisadas, los viajes culturetas, las tardes de terrazas y las cenas de sushi. Los bolsos son mi complemento estrella. El mundo de la moda es mi sueño y qué mejor que escribir sobre aquello que más deseas.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

1 hora hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

2 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

2 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

3 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.