Lo + en series

‘La noche más larga’ llega a Netflix el 8 de julio

‘La noche más larga’ es una miniserie creada por Víctor Sierra y Xosé Morais. La dirección recae sobre Óscar Pedraza y Lluis Quillez. Se encuentra compuesta por seis episodios de total acción.

Esta nueva producción española se define como miniserie, por tener seis episodios, ero no se la puede considerar así ya que la trama no se cierra en estos seis capítulos. Es un reñido duelo de bandos en una prisión psiquiátrica que se deja abierto para una futura segunda temporada.

La plataforma internacional Netflix lanzará la primera entrega de la serie el próximo viernes 8 de julio de 2022. Se desconoce fecha aproximada para el lanzamiento de la segunda entrega. Nunca se llegará a reconocer por parte de la Netflix o incluso de los showrunners de la serie que se está intentando generar un fenómeno como el de ‘La casa de papel’. Aunque, finalmente, les ha quedado una versión mas estirada de ‘Asfalto al distrito 13’.

Durante toda la serie existe una fuerte tensión entre los internos y los funcionarios, además de todos aquellos componentes externos que muestran un alto nivel de interés por el recién apresado. Incluso mantiene, a lo largo de todos los capítulos, un dilema para el protagonista Simón Lago (Luis Callejo). Dilema por el cual el protagonista se encuentra dividido por una doble moral, lo personal y lo profesional, por el valor de una vida u otra.

Cuando mejor funciona la historia es cuando se mueve entre presos, guardias y personajes secundarios, suena irónico que no sea cuando se centra en Luis Callejo y Alberto Ammann. Es por que es mucho más interesante el arco del resto de protagonistas. Cabe destacar que escoger a Luis Callejo, para interpretar a un villano sin ningún tipo de escrúpulos, es un gran acierto.

Sinopsis

Prisión psiquiátrica Monte Baruca. Es 24 de diciembre y empieza a oscurecer. Un grupo de hombres armados rodea el complejo y corta las comunicaciones con el exterior. Su objetivo es llevarse de ahí a Simón Lago (Luis Callejo), un peligroso asesino en serie. Si los guardias se lo entregan a los asaltantes, el asalto finalizará en cuestión de unos pocos minutos. Pero Hugo (Alberto Amman), el actual director de la prisión psiquiátrica, se niega a obedecer las órdenes que se le imponen y comienza a prepararse para poder resistir al ataque. La única ayuda de la que dispondrá son unos pocos funcionarios a su mando y algunos de los propios internos psiquiátricos. Da inicio una larga noche de asedio y violencia para Hugo y toda su gente.

Gabriela Bautista Palacios

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.