Sin resultados
Ver todos los resultados
HoyMagazine
Contacto
  • New Fashion
    • Sobre la pasarela..
      • Madrid Fashion Week
      • Milan Fashion Week
      • Paris Fashion Week
      • New York Fashion Week
      • London Fashion Week
    • Celebrities
    • RedCarpet
      • StreetStyle
  • Mood Beauty
    • HairStyle
    • Salud
  • LifeStyle
    • Gastro
      • Con cuchillo y tenedor
    • Mundo Fitness
    • Viajes
      • Descubriendo..
  • Cultura
    • El mejor cine
      • Críticas de cine
      • Estrenos de cartelera
      • Festivales de Cine
        • Festival de Málaga. Cine Español
        • Festival Internacional de Cine de San Sebastián
        • Festival Internacional de Cine de Venecia
        • Festival Internacional de Cine de Berlín
    • Teatro
    • La música de siempre
      • Conciertos
      • ¡En tu playlist!
      • Eurovision: de Madrid a Basilea
    • Libros
      • Rellena tu estantería
    • Televisión
    • Lo + en series
  • Entrevistas
  • A fuego y tinta
  • On Backstage
  • New Fashion
    • Sobre la pasarela..
      • Madrid Fashion Week
      • Milan Fashion Week
      • Paris Fashion Week
      • New York Fashion Week
      • London Fashion Week
    • Celebrities
    • RedCarpet
      • StreetStyle
  • Mood Beauty
    • HairStyle
    • Salud
  • LifeStyle
    • Gastro
      • Con cuchillo y tenedor
    • Mundo Fitness
    • Viajes
      • Descubriendo..
  • Cultura
    • El mejor cine
      • Críticas de cine
      • Estrenos de cartelera
      • Festivales de Cine
        • Festival de Málaga. Cine Español
        • Festival Internacional de Cine de San Sebastián
        • Festival Internacional de Cine de Venecia
        • Festival Internacional de Cine de Berlín
    • Teatro
    • La música de siempre
      • Conciertos
      • ¡En tu playlist!
      • Eurovision: de Madrid a Basilea
    • Libros
      • Rellena tu estantería
    • Televisión
    • Lo + en series
  • Entrevistas
  • A fuego y tinta
  • On Backstage
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
HoyMagazine
Inicio New Fashion

La moda Ucraniana en tiempos de crisis

Las marcas ucranianas se pronuncian ante el terrible ataque de Rusia

por Alexandra Xanló
27 mayo, 2024
242 18
0
483
COMPARTIDO
3.7k
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La guerra en Ucrania comenzó justo cuando empezaba la Semana de la Moda de Milán. En un principio la mayoría de los diseñadores no se pronunciaron, y este gesto fue denunciado por personalidades a través de sus redes sociales por la falta de solidaridad con el pueblo Ucraniano bombardeado por Rusia al mismo tiempo que se celebraba el lujo en la ciudad Italiana. 

Hablar de moda en tiempos de crisis puede sonar frívolo pero la moda también es política ya que muchas marcas se comprometen con causas que interfieren en la misma luchando por diferentes motivos que acechan al mundo.

En primera instancia, sí que hubo diseñadores que apostaron desde el principio por la solidaridad y empatía en un momento en el que el pueblo Ucraniano necesita el apoyo de todos. Así lo demostró Armani en su desfile sin música o Balenciaga, que también quiso mostrar su apoyo con modelos desfilado en la mitad de una tormenta de nieve, simulando la huida de millones de ucranianos ante la guerra que está asolando su país.

Pero no han sido los únicos que han querido mostrar su apoyo al pueblo Ucraniano, Donatella Versace y la influencer, Chiara Ferragni, han abierto una recaudación de fondos a través de su cuenta de Instagram y es que las redes sociales se están convirtiendo estos días en una potente herramienta de difusión a la que se le puede sacar un alto rendimiento. Algunas marcas, como Burberry se han pronunciado con el anuncio de la suspensión de sus productos a Rusia y afortunadamente cada vez son más ls marcas que se suman a la lista de apoyo al país.

Hace tan solo unas semanas y antes de que la guerra se desatara, Kiev se estaba convirtiendo en un nuevo sitio donde las oportunidades existían y donde las cosas podían suceder. La moda ucraniana se mostraba al mundo con una creatividad brillante y una importante capacidad de reinventarse. Ya sonaban con fuerza nombres en la industria de la moda procedentes de Ucrania y los diseñadores emergentes empezaban a darse a conocer por el mundo posicionándose en el mapa cultural Europeo.

En los últimos años ha demostrado que está preparado para avanzar de manera progresiva en todos los aspectos, tanto político, como económico y cultural. Evolucionando de manera favorable a varios conflictos que no les quitaron las ganas de seguir hacía delante. En estas dos décadas la industria de la moda ucraniana ha sobrevivido a la crisis financiera global de 2008 y al inicio de la guerra en 2014, y justo cuando comenzaba a salir de éstas, llegó la pandemia. Y ahora, la guerra.

Sin embargo las marcas Ucranianas, a pesar de haber vivido y estar viviendo una situación delicada, no pierden la esperanza, poniendo la mirada fija hacía un futuro poco claro pero positivo. 

Así lo demostraba la diseñadora Lilia Litkovskaya en sus declaraciones a Fashion Network: “Mi marca ha sobrevivido con éxito a varias crisis importantes. Creo que hemos desarrollado inmunidad a tales crisis y podremos hacer frente a las circunstancias actuales” o la marca Kachorovska diciendo que “a pesar de todo lo que está sucediendo, mantenemos el foco y continuamos con nuestras vidas. Difundir la conciencia sobre la guerra, comprar productos hechos en Ucrania, apoyar a los voluntarios y al ejército ucraniano e informar a todos los niveles son necesidades como el aire”.

La editora de moda de la revista L’Officiel Ucrania, María Mokhova, que justo antes del estallido de la guerra, estaba a punto de viajar a Paris para la semana de la moda, decía: “Esta guerra no se trata solo de Ucrania, afecta a todo el mundo porque es una lucha por la democracia. Es una lucha por los valores liberales. Es una lucha por la tolerancia, por la inclusión, por todas las cosas que las comunidades de la moda también deberían respetar. Por eso hemos estado muy activos desde el primer día. Sobre que las semanas de la moda continúen con su programa, qué puedo decir, yo misma soy una emprendedora. Y para mí es muy importante mantener el negocio en marcha para seguir pagando los salarios, es nuestra responsabilidad y nos la tomamos muy en serio. Y sí, está bien seguir trabajando. No es que el mundo tenga que detenerse, pero sí deberíamos ser conscientes de lo que está sucediendo y hacer todo lo posible para apoyar y ayudar, porque ahora estamos en la primera línea de una lucha que es por todo el mundo”. Culminó diciendo que la moda es el espejo perfecto de todo lo que sucede en la sociedad, y que está segura de que la guerra actual se verá reflejada pronto.

Seguir adelante a pesar de la adversidad es una característica más que evidente del pueblo ucraniano, además de admirable y un ejemplo a seguir. Sin lugar a dudas y como en todos los conflictos políticos, esto ocasionara cambios en todos los aspectos y marcará un antes y un después en un país donde las ganas de vivir y de superarse permanecen a pesar del miedo.

 

 

Etiquetas: Guerra en Ucraniamoda ucranianaUcrania
Artículo anterior

Rigoberta Bandini se convierte en la protagonista del 8M

Siguiente artículo

‘Yo nunca’ tendrá una cuarta temporada

Alexandra Xanló

Alexandra Xanló

Estilista de moda y redactora. Me encanta el cine, la música y la moda como arte. Los buenos thrillers, camarón y la historia. Si me quieres regalar algo, un libro es la mejor opción.

PUEDE QUE TAMBIÉN TE GUSTE..

bad bunny
New Fashion

Bad Bunny conquista la Super Bowl vestido de Zara y una boda en directo ante 127 millones de espectadores

por Hoy Magazine
9 febrero, 2026
premios feroz 2026
Must Have

Premios Feroz 2026: todos los looks de la alfombra roja celebrada en Pontevedra

por John Reyes
24 enero, 2026
Selena gomez y miley cyrus
Celebrities

Miley Cyrus y Selena Gomez reavivan la nostalgia con un emotivo reencuentro

por John Reyes
12 enero, 2026
Siguiente artículo

'Yo nunca' tendrá una cuarta temporada

Últimas noticias

Benidorm Fest

Lucycalys y Tony Grox conquistan la final del Benidorm Fest 2026 en una noche de alto voltaje musical

15 febrero, 2026
úrsula coberó

Úrsula Corberó ya es mamá: llega el primer hijo de la actriz y Chino Darín

9 febrero, 2026
premios gaudí

Premios Gaudí 2026: lista completa de los triunfadores de la gran noche del cine catalán

9 febrero, 2026
bad bunny

Bad Bunny conquista la Super Bowl vestido de Zara y una boda en directo ante 127 millones de espectadores

9 febrero, 2026

Instagram Hoy Magazine

Síguenos en Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to to refresh it.

Entrevistas

Eduardo Casanova
Un café con..

Eduardo Casanova: ‘No he sentido que me traten diferente, sigo siendo el mismo’

25 enero, 2026
óscar casas
Must Have

Óscar Casas confiesa en la premiere de ‘Ídolos’: ‘Fue en este rodaje donde empezó todo con Ana Mena’

22 enero, 2026
ángela molina
Un café con..

Ángela Molina frena las expectativas sobre su posible papel como la reina Sofía

12 enero, 2026
georgina rodríguez
Must Have

Georgina Rodríguez, presente en la historia de amor de Cristiano Ronaldo: «Sentí una conexión más allá de lo físico»

20 diciembre, 2025

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to to refresh it.
Facebook Twitter Youtube Instagram
HoyMagazine

Hoy Magazine es la única revista digital sobre moda, cine y lifestyle del territorio nacional. Nuestra principal meta es apoyar el producto Español y promocionarlo más allá de nuestras fronteras.

© 2014 Hoy Magazine - Marketing y desarrollo por Bull Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • A fuego y tinta
  • Back to Flash
  • New Fashion
    • Sobre la pasarela…
      • Madrid Fashion Week
      • Milán Fashion Week
      • New York Fashion Week
      • París Fashion Week
      • London Fashion Week
    • StreetStyle
    • RedCarpet
    • Celebrities
  • Mood Beauty
    • Salud
    • HairStyle
  • LifeStyle
    • Viajes
      • Descubriendo..
    • Gastro
      • Con cuchillo y tenedor
    • Mundo Fitness
  • Cultura
    • El mejor cine
      • Críticas de cine
      • Festivales de Cine
      • Estrenos de cartelera
    • La música de siempre
      • Conciertos
      • ¡En tu playlist!
      • Eurovision: de Madrid a Basilea
    • Teatro
    • Libros
      • Rellena tu estantería
    • Televisión
    • Lo + en series
  • On Backstage
  • Premios HOY Magazine

© 2014 Hoy Magazine - Marketing y desarrollo por Bull Comunicación.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Esta web utiliza cookies.This website uses cookies. Para seguir navegando por esta web es necesario que ofrezca su consentimiento expreso para que podamos habilitar dichas cookies.. Revisa nuestra Política de privacidad y cookies.