New Fashion

La moda que alguna vez criticamos, pero luego amamos

¿Quién no ha criticado alguna vez una prenda de ropa, pero que con el paso del tiempo le ha acabado gustando e incluso la ha acabado comprando? Estoy segura de que todos alguna vez lo hemos hecho. Y es que esto ocurre bastante, ya que como bien sabemos, las modas siempre vuelven. Suelen tardar unos veinte años más o menos en regresar y en algunas ocasiones pueden cambiar alguna característica para adaptarse mejor a la sociedad. Es decir, no regresan de la misma forma que las recordamos. La sociedad siempre está en constante movimiento y cambio, y la moda debe seguir sus pasos y no quedarse atrás. Ya que, en cierto modo, es la propia sociedad quien hace que una prenda se considere que está de moda o no.

Cuando nos paramos a pensar en la ropa que llevábamos hace unos años solemos decir que como podíamos ponernos esa ropa. Pero bien cierto es que, unos años después estas siempre vuelven a nuestros armarios. Es lo que está ocurriendo ahora con el estilo Y2K, que hace referencia a la moda de los 2000. Estamos viendo de vuelta las minifaldas, los tops y los bolsos pequeños entre muchas otras prendas.

A continuación, podéis encontrar algunas tendencias que fueron criticadas durante años, pero terminamos llevando:

  •       Pantalón campana

¿Quién no ha tenido unos pantalones campana durante la década de los 2000? Y es que durante esa época los veíamos en todas partes. Pero una vez iniciada la década de los 2010, estos comienzan a ser reemplazados por los pantalones pitillo. Los pantalones anchos son considerados historia y todos nos preguntamos por qué los llevábamos.

En cambio, casi veinte años después, estos han vuelto a nuestros armarios. Después del confinamiento, nos acostumbramos a vestir cómodos, por lo que trajimos de vuelta los pantalones de pierna ancha y dejamos atrás los pitillos. Sin embargo, este tipo de pantalón ha vuelto con una pequeña diferencia, el tiro bajo.

 

  • La combinación de colores rojo y rosa

Desde siempre hemos oído que el rojo y el rosa son colores que no combinan. Pero ¿es esto cierto? Esta combinación de colores ha sido criticada durante años. Desde hace unos meses vemos como influencers utilizan en sus outfits ambos colores y cual es la sorpresa para muchos de nosotros que nos damos cuenta de que estos tonos no quedan mal juntos. Es por ello que cada vez, vemos más prendas, como jerseys o camisetas, que utilizan estos colores juntos.

 

  •   Las hombreras

Durante los años 80, las prendas con hombreras estaban presentes en todos los armarios. Pero después de estar en todos sitios, estas fueron eliminadas totalmente de la sociedad y criticados por esta, ya que decían que no estilizaban la silueta. Sin embargo, esta opinión cambió alrededor del 2020, cuando las hombreras volvieron renovadas para adaptarse a la sociedad. Estas se comenzaron a ver de nuevo en americanas y en camisetas, ya que nos aportan una sensación de seguridad, además de equilibrar la silueta.

  

  • Los chalecos

Son muchas las personas que no entienden esta prenda, ¿son para el invierno o para el verano? Los chalecos los vimos bastante alrededor del 2010, pero que con el paso de los años quedó en el olvido. Sin embargo, el año pasado vimos como entraban fuerte los chalecos de punto de estilo colegiala. Al comienzo de temporada estos no consiguieron llamar la atención, pero con el paso de los meses han conseguido convertirse en un éxito.

Claro está que las modas vuelven, y que estas se adaptan a la nueva sociedad para ser una tendencia. Pero siempre debemos tener preferencia por las prendas con las más cómodos nos sintamos, sin importar lo que opinen los demás. 

Cristina Alfaro

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

5 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

5 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.