New Fashion

La importancia de la marca y la calidad al comprar joyas de plata

Las joyas de plata siempre son tendencia. No es de extrañar; y es que la plata, junto con el oro, es uno de los metales más interesantes a la hora de fabricar joyería. 

Los acabados de las joyas de plata son muy finos y elegantes. Asimismo, la plata es capaz de dar un toque sobrio al mismo tiempo que resulta muy combinable con diferentes outfits. Por otro lado, el precio de estas joyas de plata de ley es mucho más económico que el del oro. 

Además, la calidad de la joyería de plata es incuestionable, aunque para ello es esencial encontrar una buena marca que nos ofrezca garantías.

Joyas de plata de ley

Para empezar, antes de escoger una firma de joyas online, es importante saber qué significa el término plata de ley, que será el que tengamos que tener presente en nuestras compras.

El término “de ley” podemos usarlo tanto en oro como en plata, así como en otros metales. Este término implica un mínimo grado de pureza.

En España, la ley establece que el mínimo de cantidad de metal que debe tener una joya para ser considerada de ley debe ser 800 milésimas. Es posible, por tanto, encontrar diferentes grados, siendo interesante apostar por marcas que cuenten con joyas de plata de ley de 925. En estos casos, el porcentaje de plata será del 92,5% 

Firmas tan destacadas como la joyería de plata OKsilver utilizan estos porcentajes dando así una garantía a sus piezas.

Ventajas de comprar joyas de plata de ley

Si tenemos que hablar de las ventajas de este tipo de joyas, lo primero que tenemos que destacar es que las joyas de plata de ley no se oxidan. Es cierto que esto no las exime de un cuidado y mantenimiento, pero por norma general vamos a tener joyas que no se afean con facilidad.

Como hemos comentado, la durabilidad de las joyas de plata de ley es una de las ventajas de este material. La plata es un metal noble y tiene una alta durabilidad. Si apostamos por una buena marca que trabaje con un buen material, podemos estar seguros de que tendremos joyas durante muchísimos años. ¿Pueden oscurecerse? Sí, pero hay muchos remedios sencillos para que las piezas vuelvan a tener su brillo y color original.

La plata de ley es una opción estupenda para aquellas personas que cuentan con una piel sensible o con alergias cutáneas; y es que este material evita las reacciones alérgicas.

Sin entrar en gustos personales, pues es cierto que hay gente a la que le gusta más el oro, podemos decir que las joyas de plata, incluso las que cuentan con un mayor porcentaje de este metal, son más económicas que otras como las de oro. Por tanto, podemos decir que su relación calidad-precio es increíblemente buena.

Otra de las grandes ventajas es que la plata tiene un brillo natural que hace que se diferencie enormemente de otros metales. Además, es capaz de combinar con otras joyas de otros materiales sin problemas. Es más, en los últimos años, aunque antes no era bien visto, se mezclan joyas de plata y oro para favorecer los looks y crear outfist de lo más llamativos.

Marcas como OKsilver usan este tipo de aleaciones dando así mejores resultados y garantizando que la compra sea mucho más rentable; y es que si compramos cualquier joya de plata sin prestar atención al grado o cantidad de metal precioso, adquiriremos un producto con menor durabilidad y resistencia.

La importancia de la experiencia de compra

Ya tenemos claro qué tipo de plata debemos buscar en nuestras joyas, pero, además, también es esencial mirar otros aspectos a la hora de escoger una joyería online. Por ejemplo, es esencial investigar la reputación y la trayectoria de una marca.

Hay empresas nuevas que pueden ofrecernos una buena experiencia de compra, pero siempre nos arriesgamos a ir a ciegas, pues no encontraremos demasiadas opiniones de otros usuarios. Por el contrario, si buscamos joyerías que cuentan con una larga trayectoria, tendremos la oportunidad de investigar sobre su reputación. No hay una garantía mayor que la buena experiencia de compra de otros usuarios. Si hay un gran porcentaje de clientes satisfechos, eso significa que lo más probable es que nuestra propia experiencia también sea satisfactoria.

Diseño en joyería de alta calidad

La plata es un metal con el que se trabaja fácilmente. Esto no significa que todos los diseños que encontremos por la red sean buenos. Nuevamente, aquí, la experiencia de las marcas puede ser esencial. Una larga trayectoria en joyas de plata puede asegurarnos un estudio minucioso de los diseños. 

También la capacidad de adaptarse a las tendencias, pues son firmas que estudian las diferentes modas creando en consecuencia joyas concretas. Nuevamente tenemos que recordar que en OKsilver trabajan de esta manera, ofreciendo así un catálogo online con una amplia variedad de joyas de plata con los diseños más actuales y favorecedores.

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

De Nieves Álvarez a Marta Hazas: así fue el 60 aniversario de Pronovias en Barcelona

La nueva colección de Atelier Pronovias 2025 captura la esencia de la ciudad de Barcelona…

1 semana hace

Este sábado, vuelven las audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’, tras su gran estreno

‘La Voz Kids’ subió el telón el pasado sábado por todo lo alto. El talent…

1 semana hace

Javier Castillo presenta ‘La grieta del silencio’ en Madrid

El escritor malagueño Javier Castillo presentó ayer, 18 de abril, en los Cines Capitol de Madrid "La…

1 semana hace

Los fans de ‘OT 2023’ se quejan del ‘set list’ de la gira y esto afecta a Paul Thin

Ya se comentó en la academia de OT 2023 que Paul Thin se sentía solo,…

1 semana hace

Esta web usa cookies.