Mood Beauty

La importancia de cuidar la piel y sus beneficios a largo plazo

La piel es algo que nos acompaña a todo momento durante toda nuestra vida, es algo que no podemos dejar de tener ni pedir tener más o diferente, es por eso que debemos aprender a cuidarlo y mantenerla de la mejor manera posible para que nos acompañe durante todos nuestros años de vida. 

Muchas personas creen que la piel debe tener un cuidado especial en los únicos casos que se presente un problema visible, y la verdad no es así. La piel es un órgano más del cuerpo y a diferencia de todos los demás, es visible al 100%, por lo que el correcto cuidado y protección de la misma ayudarán a una mejor apariencia, que muchos consideran como el reflejo de la salud y de la belleza. 

Por otro lado, como con todo el cuerpo humano, el cuidado preventivo es sumamente importante para perdurar con una piel saludable. El hecho de que hoy puedas disfrutar de una piel radiante y saludable, no significa que dentro de 20 años sea igual, es por eso que los cuidados del hoy, serán los frutos del mañana.

Si tienes una piel saludable y radiante hoy, trabaja en poder mantenerla así durante los próximos años, y eso solo lo podrás conseguir teniendo tus correctos cuidados. 

Aprende a cuidar tu piel

Como en todo de la salud, cada persona es un mundo y lo que sucede en alguien no es lo mismo qué sucede en otra persona y con la piel, no es la excepción. Cada persona tiene su piel y cada persona debe tener unos cuidados específicos para su piel, es por eso la importancia de asistir a un especialista que te pueda brindar el estudio correcto sobre tu piel. 

Actualmente la cantidad de productos para el cuidado de la piel es enorme y no siempre tenemos conocimiento sobre sus ingredientes o los efectos que estos tienen, por lo que asistiendo a un especialista  podrás evitar generarte problemas por haber hecho uso de productos que no compatibilizan con tu tipo de piel en específico. 

De la misma manera, el especialista no solo te indicará qué tipo de productos te vienen bien, sino también, realizar análisis y diagnósticos de problemas existentes que posiblemente desconocías que padecías y que puedan ser tratados con la mayor brevedad posible para evitar avances o complicaciones de los problemas. 

Antes de terminar, te dejamos algunos tips que te pueden funcionar para tomar consciencia sobre cuidar la piel: 

  1. Se precavida con los productos que compras y sus ingredientes, si no estas segura de algo es mejor que pregunte
  2. No exageres con las veces que aplicas productos ni con las cantidades de los mismos
  3. Siempre protege tu piel de los rayos UVA. El protector solar debe estar incluido en tu rutina diaria.
  4. La piel es como cualquier otro órgano del cuerpo, préstale atención, ve con especialista y prevé posibles enfermedades.
  5. Como en toda la salud, todo afecta a todo. Trata de dormir tus horas correspondientes, toma suficiente agua y mantente activa.
Valeria Rodriguez Bautista

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

3 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

4 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

4 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

5 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.