Hay quienes todavía creen que las nuevas generaciones han perdido el hábito de la lectura por el hecho de “vivir pegados a sus pantallas”. Sin embargo, eso es un poquito “OK Boomer”…
La realidad es que la nueva generación Z, nativxs digitales de entre 18 y 25 años, sí leen. Es más, les encanta. Simplemente lo hacen a su manera. Así lo publicó la encuesta realizada por la plataforma Wattpad, que no solo reveló que la Generación Z está muy comprometida con la lectura, sino que también se gasta más dinero en libros físicos que las generaciones anteriores1.
Con motivo del Día del Libro, Tinder revela que los libros se convierten en la excusa perfecta para romper el hielo con nuestros “matches”: el interés por la lectura a la hora de conocer gente nueva aumenta hasta un 88% en el último año entre las bios de lxs miembros de la Generación Z de Tinder. De hecho, el uso de emojis como o en las bios ha aumentado en 2022 más de un 60% con respecto al año anterior.
¿A quién no le ha parecido interesante alguien leyendo en el metro? Pues en Tinder, sucede lo mismo y la Generación Z conecta con nuevas personas que comparten sus #BookCrush. El término “librería” ha casi triplicado sus apariciones en las conversaciones en Tinder con respecto al año anterior. Además, el éxito de los “club de lectura” también se aprecia en la app, creciendo hasta un 60% el último año como una espontánea forma de conocerse y compartir gustos en común (o una original primera cita)
Géneros, autores y nuevos formatos de lectura que lo petan entre lxs miembros de la Generación Z en Tinder:
Siete años después de su primera portada, Roberto Leal regresa a Men’s Health para demostrar…
El cuento "La oración de Sǔn Shī", un libro infantil imprescindible, lleno de magia y…
Sebastián Yatra vuelve a emocionar al público con el anuncio de Milagro, su próximo álbum…
Laura Escanes atraviesa uno de los momentos más dulces y reveladores de su vida. A…
La primera edición de Maestros de la costura Celebrity ha llegado a su fin y lo…
El futuro de Almácor en Supervivientes 2025 podría estar en serio peligro. El cantante, conocido…
Esta web usa cookies.