Televisión

La gala de los Premios MiM será online el jueves 25 y se verá en RTVE digital

Como la mayoría de los grandes eventos festivos de los últimos meses, la ceremonia de entrega de los Premios MiM Series que cada año reúne a los profesionales más destacados de la industria audiovisual alrededor de una cena de gala, se ve obligada a cambiar de formato condicionada por las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos. De este modo, la gala se transforma en un programa especial que será retransmitido on-line el jueves 25 por la web de RTVE.ES y el canal de Youtube de RTVE.

La cadena pública, como ya hace en otro campo con los premios Goya o Forqué, se suma así al reconocimiento del trabajo de los creadores de nuestra ficción seriada a través de los Premios MiM Series  impulsados por la entidad de gestión de los derechos de autor de guionistas, directores y traductores audiovisuales, DAMA, que premia cada año lo mejor de la temporada en este campo.

El pasado 25 de enero, se anunciaba la lista de candidatos que competirán por llevarse uno de los 10 MiM que premian los trabajos más destacados en DRAMA, COMEDIA, MINISERIE y FICCIÓN DIARIA, de las producciones estrenadas entre el 1 de Octubre de 2019 y 30 de Septiembre de 2020, incluyendo reconocimientos específicos a guion, dirección y las interpretaciones femenina y masculina en las categorías de drama y comedia. Todos estos candidatos representan a un total de 27 series que fueron preseleccionadas por el comité organizador de entre las emitidas en todas cadenas y plataformas y que representan en sí mismas lo mejor de la temporada 2019-20, una producción más abundante y necesaria que nunca.

El jueves 25 de febrero, se conocerán los ganadores de los Premios MiM series decididos por un jurado profesional formado por la productora nominada al Óscar, María del Puy Alvarado; el director y presidente de DIRIGE, Juanma Pachón; la guionista y actriz Marta González de Vega;  la periodista Gema Rodríguez Lavín y el polifacético artista Alex O’Dogherty.

Además, como cada año, MiM series,  apuesta por los nuevos valores otorgando, con el apoyo de Coca-Cola, el Premio Joven Talento que en esta edición ha recaído en la actriz Ester Expósito, quien recogerá su galardón durante la emisión que podremos ver el jueves a las 20:00 en www.rtve.es

Consolidados como la apuesta más firme de una entidad para poner en valor la creación televisiva española,los Premios MiM series están organizados desde sus orígenes por la asociación cultural Madridimagen e impulsados por DAMA.

Los premios apodados cariñosamente como “los Emmy ibéricos”, celebrarán un año más el inmenso talento que cada temporada se concentra detrás de la pantalla y para ello, nada mejor que contar con el apoyo de la televisión pública adaptada al siglo XXI:  www.rtve.es

Mientras tanto, seguiremos asomados a las pantallas de nuestros hogares, atentos a la excepcional oferta de series que nos brinda la industria audiovisual de nuestro país.

>> Conoce el listado completo de nominados a los Premios MiM <<

John Reyes

Especializado en Periodismo Digital. Amante del cine español y la buena vida. Transformo mi vida en buenas letras y pasos de baile para considerar el presente el momento más brillante donde poder vibrar y triunfar. Experto en crítica televisiva y en llegar al público que me admira.

Entradas recientes

Más que flores: creando recuerdos inolvidables para el Día de la Madre

El Día de la Madre sigue siendo uno de los festivos más importantes. Celebrado hoy…

13 horas hace

⁠Naiara y Lucas de ‘OT 2023’: ¿están liados?

Sube la tensión entre los ex concursantes de ´OT 2023´, en el que Naiara y…

14 horas hace

La crítica halaga a Candela Peña tras su trabajazo en ‘El Caso Asunta’

La nueva serie de Netflix, revoluciona las redes sociales desde su promoción de ´El caso…

15 horas hace

Los estrenos de Netflix para mayo 2024

Con la llegada del buen tiempo, Netflix decidió sacar lo mejor de sí, y por…

15 horas hace

Nebulossa dice adiós a España y pone rumbo a Eurovision

A pocos días de poner rumbo a Malmö (Suecia), Nebulossa han querido despedirse de sus…

6 días hace

Lola Índigo se desnuda para Movistar Plus+ en el documental de ‘GRX’

El pasado 22 de abril, se celebró en Madrid la presentación de 'Lola Índigo: GRX',…

6 días hace

Esta web usa cookies.